Compartir
Publicidad

Así es el MG ZS EV, un SUV eléctrico de origen chino que está a punto de aterrizar en Europa

Así es el MG ZS EV, un SUV eléctrico de origen chino que está a punto de aterrizar en Europa
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años el mayor fabricante estatal chino, SAIC, decidió reintroducir la histórica marca británica MG (Morris Garages) en Europa a partir de 2019. Y de momento está cumpliendo. Presentado en el Salón del Automóvil de Londres en mayo, el MG ZS EV es un SUV 100 % eléctrico que promete una autonomía de unos 263 km según ciclo WLTP.

Con un precio especial para las primeras 2.000 unidades que parte de 23.700 euros con ayudas e incentivos incluidos, estará primero disponible los concesionarios de Reino Unido la semana que viene, en cuanto arranque el mes de septiembre.

A por el Hyundai Kona eléctrico y el Kia e-Niro

Mg Zsev Presskit

El primer coche eléctrico que lanza MG está basado en el modelo de combustión con el que comparte nombre, pero equipa motor eléctrico y batería. Está alimentado por una batería refrigerada por agua de 44,5 kWh con capacidad de carga rápida que le permitirá recargarse del 0 al 80 % en 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Mg Zsev Presskit

También existe la posibilidad de cargar el coche mediante un wallbox de 7 kW, método que completará su carga en 6 horas y media.

Monta un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo y cuenta con una configuración de tracción delantera. El todocamino eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y cuenta con tres niveles de frenada regenerativa.

Mg Zsev Presskit

En cuanto al equipamiento de serie, el MG ZS EV incluirá en su pack MG Pilot control de crucero adaptativo, asistente de tráfico, detección de puntos ciegos, frenada autónoma de emergencia o sistema de control de alerta de peatones.

También equipará un techo de cristal panorámico, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y lo que ya es estándar en muchos modelos: Android Auto, Apple CarPlay, entrada sin llave y navegación por satélite.

Desde que el grupo chino SAIC se hizo con los restos de MG Rover tras su quiebra en 2005, la firma no vende sus vehículos en Europa continental, pero lleva años presente en Reino Unido, China y Sudamérica. De hecho, este SUV del segmento C es la punta de lanza de MG y también aterrizará en Francia este otoño.

Con un precio de 27.400 euros antes de ayudas estatales y fuera de la promoción de lanzamiento, se presenta como un buen rival frente a modelos como el Hyundai Kona eléctrico, el Kia e-Niro o el Peugeot e-2008, no así en cuanto a autonomía.

Mg Zsev Presskit
Mg Zsev Presskit

De hecho la firma británica anunció hace menos de un mes que la promoción de lanzamiento había tenido un éxito enorme, con las primeras 1.000 unidades de preventa agotadas en dos semanas.

En ciudades como Londres, donde los peajes urbanos permanentes llevan años instaurados, estos vehículos resultan muy atractivos para poder acceder al centro sin tener que pagar elevadas sumas al día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio