Compartir
Publicidad
El nuevo Peugeot 2008 se estrena como SUV eléctrico con una autonomía de 310 km e instrumentación 3D holográfica
Peugeot

El nuevo Peugeot 2008 se estrena como SUV eléctrico con una autonomía de 310 km e instrumentación 3D holográfica

Publicidad
Publicidad

El Peugeot 2008 se ha colocado como uno de los referentes del segmento B-SUV de todocaminos pequeños, y ya le tocaba un lavado de cara. La segunda generación del SUV francés se renueva por fuera con una línea más elevada y musculosa mientras que en el interior encontramos una ambientación más sobria e instrumentalización 3D.

Como principal novedad, el nuevo Peugeot 2008 ofrece la posibilidad de elegir la variante 100 % eléctrica con una autonomía de 310 km según ciclo WLTP, además de tres motores de gasolina PureTech y dos diésel BlueHDi.

Un exterior más musculoso

Peugeot 2008 1906pc 116

La segunda generación del 2008 presenta un diseño exterior con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal, mientras que las luces diurnas LED desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

Con una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6, el SUV presenta un diseño más robusto que se remata con unas llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT y que la firma francesa promete que reducirán 4 kg en el conjunto de las ruedas.

Peugeot 2008 1906pc 126

La parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, y las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

Como novedad, tenemos el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.

Lo que no cambia en esencia es la firma luminosa LED de las tres garras, presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

En cuanto al color de la carrocería, el nuevo Peugeot 2008 tendrá disponibles el Rojo Elixir, el Blue Vertigo y el Orange Fusion como novedad, un nuevo color metalizado.

Por su parte la gama se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Estas dos últimas versiones tienen una serie de elementos distintivos, como faros Full LED con firma luminosa de tres garras, llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas y con inserciones decorativas, recubrimiento del techo en negro, pespuntes de color verde adamita, iluminación ambiental, asientos deportivos y pedales en aluminio.

Nuevo I-Cockpit y hologramas

Peugeot 2008 1906styp 302

El 2008 estrena I-Cockpit con un volante compacto, una pantalla táctil HD y una instrumentalización elevada 3D, que proyecta la información como si se tratara de un holograma. Las indicaciones se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora prometida de la reactividad del orden de medio segundo, según la propia firma.

Este I Cockpit 3D se estrenó en el nuevo Peugeot 208, que también estrena versión 100 % eléctrica.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a unos interruptores al estilo aviación.

Peugeot 2008 1906styp 309

La marca francesa también ha trabajado en el acabado de los materiales y se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales en Alcantara o cuero Nappa. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de 'carbono' mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100 % eléctrico.

El cambio dispone además de levas en el volante para utilizarlo en modo manual.

En cuanto al maletero, Peugeot ofrece en el SUV 434 litros independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100 % eléctrico. La base del maletero ofrece dos alturas -según versiones- y promete un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añade espacio de almacenamiento debajo del apoyabrazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Otro espacio en la parte inferior de la consola central ofrece la superficie de recarga de móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.

También habrá disponible un techo panorámico practicable opcional.

La electrificación como novedad para el SUV hecho en España

Peugeot 2008 1906pc 123

La segunda generación del Peugeot 2008 se estrena con un** motor eléctrico de 100 kW** (136 CV) y un par de 260 Nm. Viene equipado con unas baterías de 50 kWh y promete una autonomía de 310 km. Por otro lado, el fabricante galo ofrece una garantía de 8 años para la batería o 160.000 km para el 70 % de su capacidad de carga.

La presentación de los flujos de energía se muestra en la pantalla central y en la instrumentación del I-Cockpit, donde se pueden controlar los dos modos disponibles de recuperación de energía: una estándar y una que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

Peugeot 2008 1906pc 134

Por su parte, los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles:

  • 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie.
  • Entre 5 horas 15 minutos y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW).
  • 30 minutos para recargar el 80 % de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot, que permite poner en marcha o parar la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga a distancia.

En cuanto a las mecánicas de combustión, los motores están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas, estando disponibles las siguientes opciones:

Tres motores de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros

Peugeot 2008 1906pc 129
  • PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas.

  • PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8.

  • PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).

Dos motores diésel de 4 cilindros y 1,5 litros

Peugeot 2008 1906pc 115
  • BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas.

  • BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

De momento no se ha revelado información acerca de precios, pero sí sabemos que el nuevo Peugeot 2008 se comercializará a partir de finales de 2019 y la producción para Europa se realizará en la planta de Vigo y en la de Wuhan para el mercado chino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio