Publicidad

El MG ZS EV será el SUV eléctrico más barato por poco más de 30.000 euros, hasta que llegue el Dacia Spring

El MG ZS EV será el SUV eléctrico más barato por poco más de 30.000 euros, hasta que llegue el Dacia Spring
6 comentarios

A mediados del año pasado ya se anunció su llegada a Europa, primero en el mercado británico y posteriormente al otros países del viejo continente. Ahora ya sabemos que el precio el SUV eléctrico chino MG ZS EV se va a posicionar como el SUV eléctrico más barato de nuestro mercado.

Con un precio de partida de 30.313 euros, el MG ZS EV llega dispuesto a plantar cara a otros coches eléctricos con una propuesta similar como el Dacia Spring, que no llegará a los concesionarios hasta bien entrado 2021.

MG ZS EV: a la guerra por el SUV eléctrico barato

Mg Zs Ev 2020 013

Tras la debacle de Rover y un pequeño periplo en manos alemanas, la mítica compañía británica MG (Morris Garages) fue adquirida por el gigante chino SAIC Motor, el mayor fabricante de China. Desde Asia la renacida MG vuelve a la carga, estrenando una variante 100% eléctrica del MG ZS, su SUV compacto.

Desde hace algún tiempo SAIC Motor lleva vendiendo coches en algunos países de Europa a través de importadores, pero este MG es el primer SUV eléctrico chino que llega dentro de las fronteras de la Unión Europea.

Mg Zs Ev 2020 004

El MG ZS EV llega para rivalizar contra otros coches eléctricos similares como el Hyundai Kona Eléctrico o el Kia e-Niro gracias a un motor de 110 kW (150 CV) y 350 Nm de pa motor que entregan la fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras. Su aceleración a 50 km/h desde parado es de 3,1 segundos y dispone de tres niveles de regeneración en frenada.

El apartado eléctrico se completa con una batería refrigerada por líquido de 44,5 kW lo que le permitiría aspirar a unos 250 km de autonomía en condiciones r****eales. Soporta hasta 50 kW de recarga para completar el 0-80% de la batería en 43 minutos o 6 horas para una recarga completa en wallbox de 7 kW.

Mg Zs Ev 2020 010

Pero su principal argumento es un precio que apunta a ser más que interesante pues los dos acabados sobre los que va a comercializarse, Comfort y Luxury, partirán de los 30.313 y 32.289 euros respectivamente. Estos son precios de tarifa, a lo que habría que aplicar las correspondientes ayudas. Aun así se sitúan por debajo del Kia (desde 33.171 euros) y del Hyundai (desde 38.500 euros para la generación anterior).

Todo esto con permiso del Dacia Spring, que promete romper la baraja en 2021 con un precio de derribo en torno a los 15.000 euros para un coche eléctrico en formato SUV con 225 km de autonomía. Parece que por fin la guerra tirar a la baja de los precios de los coches eléctricos ha llegado.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios