Compartir
Publicidad

Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP!

Kia confirma la autonomía de su coche eléctrico e-Niro: ¡485 kilómetros en ciclo WLTP!
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de junio, con ocasión del Salón de Bután, Kia nos presentaba su SUV eléctrico Niro EV. Ahora, unos meses después, el fabricante surcoreano acaba de confirmar la autonomía para la versión europea del modelo todocamino, cuyo nombre definitivo es Kia e-Niro y será presentado en el Salón de París.

Este SUV ofrecerá dos opciones diferentes, con baterías de 39,2 o 64 kWh, y por tanto con cifras de autonomía también dispares. Mientras que la versión de mayor capacidad de batería ofrecerá una autonomía WLTP de 485 kilómetros, la de acceso se conformará con 312 kilómetros.

El nuevo Kia e-Niro, primer todocamino eléctrico de Kia, llegará a ciertos mercados de Europa a finales de este mismo año para sumarse a otras variantes del modelo, como el Kia Niro híbrido y el Niro PHEV o híbrido enchufable.

Kia e-Niro

204 y 136 CV, con diferentes autonomías

La versión de mayor autonomía, con batería de polímero de iones de litio de 64 kWh, promete además de esos 485 km de autonomía combinada, una autonomía en conducción urbana de 615 kilómetros, así como la capacidad de ser enchufado para su recarga a un cargador rápido de 100 kW, en el que podría recuperar un 80% de la carga de su batería en apenas 54 minutos.

Además, esta variante "tope de gama" del e-Niro gozará de un motor de 150 kW de potencia, equivalentes a 204 CV, con un par motor máximo de 395 Nm. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. En cualquier caso, todos los e-Niro serán de tracción delantera.

Por su parte, la versión de acceso con batería de 39,2 kWh equipará un motor de 100 kW ó 136 CV, con la misma cifra de par motor (395 Nm), eso sí. En este caso el esprint de 0 a 100 km/h en ligeramente más lento, cifrado en 9,8 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio