Publicidad

El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía

El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía
36 comentarios

Dacia es una marca un tanto atípica en el mercado. Mientras los generalistas quieren ser premium e idean nuevas marcas para ello, Dacia apuesta por productos con precios bajos y muy racionales.Dacia quiere reeditar el éxito del Sandero y del Duster en el segmento de los coches eléctricos. Su baza se llama Dacia Spring, un coche eléctrico con 225 km de autonomía por 15.000 euros.

El diseño del Dacia Spring no es ninguna novedad, pues ya nos lo anunciaron con el concept car Spring Electric de marzo de 2020. Ese mismo concept car, tenía un aire muy parecido al Renault City K-ZE eléctrico que se vende en China desde 2019.

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

El diseño del pequeño Dacia eléctrico (3,73 m de largo, 1,62 m de ancho sin retrovisores y 1,51 m de alto) no es, por tanto, revolucionario. Así, la versión estándar tiene el aspecto de un mini-SUV con su altura libre al suelo de 15 cm, sus barras de techo, protectores laterales y pasos de rueda en plástico negro.

Los faros y pilotos traseros recuperan la firma lumínica en Y que ya hemos visto en los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. De hecho,el frontal recuerda el nuevo Sandero Stepway, aunque con algunas diferencias: la calandra -falsa- aloja la trampilla de recarga en el centro, y los faros delanteros están separados en dos con la luz de cruce y carretera en la parte inferior y las luces diurnas en LED en la parte superior.

Un interior sencillo

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

A bordo, el diseño del Dacia Spring es idéntico al del Renault City K-ZE. El selector de marchas es de tipo redondo en lugar de una clásica palanca, liberando así mucho espacio de almacenamiento. Dacia anuncia 23 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo, repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

Dacia asegura que la habitabilidad es buena para cuatro personas. Por otra parte, el maletero ofrece 300 litros de capacidad. Un volumen que asciende hasta los 600 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

El Spring cuenta con un sistema multimedia Media Nav de 7 pulgadas (opcional), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A destacar que el Spring se mantiene fiel a los mandos físicos para el aire acondicionado.

Un motor de tan sólo 44 CV

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

Bajo el capó del Dacia Spring, un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Dacia anuncia una autonomía de 225 km (ciclo WLTP), lo cual es más de lo que ofrece el Renault Twingo Electric. Es más, en el ciclo urbano WLTP la autonomía homologada asciende a 295 km.

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

En términos de recarga, Dacia ofrece varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua (opcional). Si lo cargamos en casa a 2,3 kW, se tardaría menos de 14 horas para cargar la batería al 100 % desde cero. En caso de usar una wallbox con 7,3 kW de potencia, el tiempo para una carga completa se reduciría a menos de cinco horas y a menos de una hora, pero solo hasta el 80 %, con una potencia de 30 kW en corriente continua.

Dacia Spring, desde 15.000 euros

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

La fecha de comercialización del Dacia Spring será en primera de 2021. A partir de entonces, la marca aceptará pedidos. Se venderá con dos niveles de equipamiento, aunque todavía se desconoce realmente su equipamiento de serie y opcional.

Sin embargo, ya sabemos que el precio debería rondar los 15.000 euros, con la batería incluida y sin posibles ayudas o incentivos. Pores bastante menos que el SEAT Mii Electric o el Skoda Citigo-e iV, los dos coches eléctricos actualmente más asequibles del mercado.

Carsharing y versión industrial

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

De todos modos, en sus inicios la propuesta de Dacia será sobre todo para los operadores de carsharing. Empezando por el propio servicio de este tipo que posee el grupo Renault. En colaboración con Ferrovial, grupo español especializado en servicios e infraestructuras, el Grupo Renault ha lanzado en Madrid el servicio de carsharing ZITY en 2017.

Este cuenta en la actualidad con más de 360.000 clientes activos. Antes del verano de 2020, este servicio de carsharing en autoservicio se extendió a la región de París con una flota de 500 Renault ZOE. El Dacia Spring se unirá así a la flota de ZITY, tanto en Madrid como en París.

Dacia Spring 2021 coche eléctrico

Por último, Dacia propondrá también una versión industrial ligera, el Spring Electric Cargo. Este modelo biplaza perderá así las plazas traseras y tendrá en su lugar un maletero con una longitud de carga 1.033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kg.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios