Compartir
Publicidad

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que promete 260 km de autonomía y estará disponible por suscripción

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que promete 260 km de autonomía y estará disponible por suscripción
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer veíamos un teaser del primer modelo eléctrico de producción de SEAT, hoy el fabricante de Martorell ha desvelado finalmente su SEAT Mii Electric, un urbano cuya preventa arranca en el mes de septiembre y que promete llegar al mercado español antes de que acabe este año 2019.

La presentación del modelo ha tenido lugar hoy mismo en la capital noruega, Oslo, y sabemos que su producción arrancará en el cuarto trimestre del año, en la fábrica de Bratislava, en Eslovenia. Veamos en detalle qué ofrece el Mii Electric, primer eléctrico de producción de la marca española.

Pensado para la ciudad, el Mii eléctrico promete un precio asequible (aún por anunciar) y tiene unas dimensiones compactas, de 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,42 metros. Luce, por ejemplo, llantas en diseño específico de 16 pulgadas y en tono gris Cosmo mate.

SEAT Mii Electric
SEAT Mii Electric

En cuanto a equipamiento, SEAT destaca asientos deportivos calefactables, tapizados en cuero para el volante deportivo, el selector del cambio o el tirador del freno de mano, así como asistente de cambio involuntario de carril 'Lane Assist' o el sistema multimedia SEAT Connect con función remota para consulta de información desde un smartphone (autonomía restante, carga de la batería, ubicación del vehículo, etc...).

La gama constará de dos únicos acabados, si bien habrá cinco paquetes de equipamiento opcional aún sin detallar (Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST) y cinco colores de carrocería disponibles (negro Deep, blanco Candy, rojo Tornado, azul Costa y plata Tungsten). El precio, según SEAT, será similar al de un utilitario equivalente con motor de combustión, aunque también estará disponible mediante una modalidad de suscripción con tarifa mensual.

SEAT Mii Electric
SEAT Mii Electric

Autonomía de hasta 260 kilómetros (WLTP)

Bajo su carrocería, tal y como esperábamos (es idéntico a su primo, el recién presentado Skoda CITIGOe iV), esconde un motor eléctrico de 61 kW u 83 CV, cuyo par motor máximo asciende a 212 Nm. Este se combina con una batería de 36,8 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 260 kilómetros en ciclo WLTP, si bien las cifras son todavía provisionales.

El fabricante adelanta un tiempo de carga con un cargador de 7,2 kW de 4 horas (80 % de carga), o bien 1 hora en un cargador rápido de 40 kW (también recarga del 80 % de la capacidad de la batería). Además, la marca ofrecerá la instalación del punto de carga personal SEAT Wallbox.

SEAT Mii Electric
SEAT Mii Electric

SEAT anuncia una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y, aunque no ofrece el dato del 0 a 100 km/h, como referencia es interesante saber que su primo checo lo despacha en 12,5 segundos. Además, la velocidad máxima del modelo eléctrico es de 130 km/h.

En un futuro al SEAT Mii Electric se sumarán también la versión de producción del SEAT el-Born, también 100 % eléctrico, así como versiones híbridas enchufables de los SEAT León y SEAT Tarraco, así como de los CUPRA Formentor y CUPRA León.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio