Publicidad

CUPRA Formentor: así se llama el segundo coche de la marca, un prototipo de SUV híbrido enchufable

CUPRA Formentor: así se llama el segundo coche de la marca, un prototipo de SUV híbrido enchufable
68 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer modelo desarrollado específicamente para CUPRA ya está aquí. El CUPRA Formentor es un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones, aunque de momento está todavía en fase de prototipo y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en unos días.

Este CUPRA Formentor concept-car será el segundo modelo de CUPRA, después del CUPRA Ateca, y según la marca tiene un diseño que busca emocionar, con un toque deportivo, interesantes proporciones, unos pilotos que la firma llama "luz trasera infinita" y un color específico azul petróleo mate.

Con este segundo modelo CUPRA pretende duplicar las ventas en un plazo de entre 3 y 5 años, y cabe apuntar que en 2018, en su primer año en el mercado, las ventas totales de la marca sumaron 14.400 vehículos.

Cupra Formentor 3
Cupra Formentor 5

El habitáculo, por su parte, cuenta con unos llamativos asientos de cuero tipo baquet con respaldo de fibra de carbono, volante CUPRA específico (con logotipo en tono bronce), salpicadero con pantalla flotante de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, detalles en cromo y negro brillante, y toda la conectividad y la oferta multimedia de la casa.

Híbrido enchufable

El sistema de propulsión de este prototipo es híbrido enchufable, y busca tanto el máximo rendimiento como un consumo moderado, y va asociado además al chasis adaptativo DCC.

Cupra Formentor 12
Cupra Formentor 13

Si bien no se ha detallado qué motores combina, sus potencias o la capacidad de la batería, sabemos que la potencia combinada es de 245 CV y el cambio es un DSG automático de doble embrague. Además, anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros en ciclo WLTP, lo que equivale a unos 70 kilómetros en el ciclo NEDC.

Para conocer más detalles sobre este prototipo SUV de CUPRA habrá que esperar unos días, hasta su puesta de largo en el Salón de Ginebra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir