Publicidad

SEAT el-Born Concept, 204 CV y 420 km de autonomía para el futuro coche eléctrico de la marca

SEAT el-Born Concept, 204 CV y 420 km de autonomía para el futuro coche eléctrico de la marca
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras filtrarse las imágenes del SEAT el-Born Concept, que anticipa al que será el primer coche eléctrico de producción de la marca española, la firma ha desvelado todos los detalles de este prototipo. Con un tren completamente eléctrico y basado en la plataforma MEB de Volkswagen, anuncia una autonomía de 420 kilómetros (en ciclo WLTP) y tecnologías de conducción semiautónoma.

La presentación oficial del SEAT el-Born Concept tendrá lugar en la noche previa al Salón de Ginebra, lunes 4 de marzo, durante la habitual Volkswagen Group Night. No obstante, con las imágenes circulando desde hace varias horas por la red, SEAT ya ha desvelado los detalles de este prototipo.

Hermano mellizo del Volkswagen I.D, con el que comparte la arquitectura Modular Electric Architecture o MEB por sus siglas en alemán, el el-Born convierte a SEAT en la segunda marca en estrenar un coche eléctrico basado en dicha plataforma. Su llegada al mercado tendrá lugar en 2020.

Un compacto eléctrico de 204 CV y 420 kilómetros de autonomía

SEAT el-Born Concept

El SEAT el-Born monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Ésta es compatible con supercargadores de corriente contínua de hasta 100 kW: enchufado a un dispositivo de estas carecterísticas puede cargarse desde vacío hasta el 80% de sus capacidad en 47 minutos, según SEAT.

SEAT el-Born Concept

Su autonomía homologada es de 420 kilómetros gracias, en parte, a un avanzado sistema de gestión térmica que maximiza su rango. Esta bomba de calor ayuda, según la marca, a reducir el consumo ocasionado por la calefacción ahorrando así hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

En cuanto a prestaciones, por el momento SEAT únicamente su aceleración: tarda en llegar hasta los 100 km/h desde parado 7,5 segundos.

Primo hermano del Volkswagen I.D

SEAT el-Born Concept

En lo que respecta a su estética, que como ya habíamos comentado, es prácticamente idéntica a la del compacto eléctrico Volkswagen I.D., pero pasado por el lenguaje de SEAT en la delantera y en la zaga. Así, en el frontal dominan las formas aristadas y encontramos unas afiladas ópticas muy similares a las del SEAT León que no enmarcan parrilla alguna, ya que al no llevar motor térmico, prescinde de ella (aunque sí equipa ventiladores para enfriar las baterías).

En la trasera, cobran protagonismo unos faros que se unen en la zona central, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos estrenos de la marca, valgan de ejemplo el SEAT Tarraco o el recién desvelado CUPRA Formentor, que también estará en el Salón de Ginebra 2019.

Según SEAT la aerodinámica juega un papel fundamental en este el-Born, la cual se ha trabajado especialmente en los laterales o en elementos como el alerón de techo de doble capa, a fin de que el flujo del aire se optimice en la mayor medida posible.

SEAT el-Born Concept

De cortos voladizos, el conjunto lo completan unas generosas llantas de 20 pulgadas, cuyo diseño también ha sido optimizado aerodinámicamente a la par de ser concebido para ventilar a la perfección los frenos y así mantener su rendimiento.

SEAT el-Born Concept

En el SEAT el-Born se ha maximizado el espacio del habitáculo, con un puesto de conducción que incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit y que va acompañado de un display multimedia flotante de 10 pulgadas, idéntico al que montaba el su primo CUPRA Terramar.

Además, dispone de muchos espacios portaobjetos, destacando el hueco del túnel central, donde la palanca de cambios brilla por su ausencia y en donde, según SEAT cabe perfectamente un bolso de tamaño medio. También prescinde de los mandos de climatización como el Terramar, sistema que previsiblemente se podrá manejar desde la pantalla táctil.

Tan seguro como conectado

SEAT el-Born Concept

Por último, en esta antesala del primer coche eléctrico de producción de SEAT encontramos sistemas de asistencia al servicio de la seguridad activa** así como la última tecnología de conectividad desarrollada por la marca.

El SEAT el-Born dispondrá de sistemas de conducción autónoma de nivel 2, automatizando parcialmente la dirección o la aceleración o desaceleración mediante, por ejemplo, un control de crucero adaptativo inteligente y también dispondrá del asistente de aparcamiento autónomo Park Assist.

SEAT el-Born Concept

Es de esperar que, al igual que ocurre en el SEAT Tarraco, su sistema multimedia sea compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link y que disponga de tecnologías como el detector de ángulo muerto o la alerta por tráfico cruzado posterior, así como reconocimiento de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de carril.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento tendrá lugar en 2020, no tardaremos en conocer los detalles de la versión definitiva de este SEAT el-Born.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir