Compartir
Publicidad

¡Filtrado! Así es el SEAT el-Born Concept, el nuevo coche eléctrico de SEAT

¡Filtrado! Así es el SEAT el-Born Concept, el nuevo coche eléctrico de SEAT
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer coche eléctrico de SEAT que llegará a producción, recordemos previos escarceos en la electrificación con el SEAT e-Mii, se desvelará en el Salón de Ginebra 2019. Así lo ha confirmado la marca acompañando dicha información con el habitual teaser parapetado tras las sombras. Pero gracias a una filtración que circula por la red, ya conocemos el aspecto que tendrá este primer retoño de cero emisiones de la marca española y su nombre, que será SEAT el-Born Concept.

En las tres imágenes filtradas, tres renders concretamente, podemos ver la completa fisonomía del SEAT el-Born Concept tanto a nivel exterior como interior. Y, pese a ser un prototipo, parece bastante cercano al modelo de producción, sobre todo en lo que toca al habitáculo.

La marca española había fijado su estreno para el 4 de marzo, coincidiendo con la clásica Volkswagen Group Night que se celebra la noche previa a la cita suiza y según SEAT "se trata de un vehículo revolucionario que aglutina las tendencias del mercado de la electrificación y una mayor conectividad".

Hermano mellizo del Volkswagen I.D

SEAT el-Born Concept

El SEAT el-Born Concept no seguirá la estela de otros retoños de la marca tomando su denominación de la geografía española. SEAT ha optado por tirar misticismo, ya que 'born' en inglés significa nacer o nacido, como es el caso, es decir: 'SEAT el-Nacido'.

Concebido sobre la plataforma eléctrica de Volkswagen MEB (Modularen Elektrifizierungsbaukasten - Modular Electric Architecture), la misma sobre la que nacía el compacto elécrico Volkswagen I.D., el el-Born es a todas luces primo hermano del mismo.

Y es que como confirman estas fotografías, el SEAT el-Born Concept es idéntico al Volkswagen I.D. pero pasado por la batidora según el fabricante español. Así, en el frontal se pueden apreciar unos faros muy similares a los del SEAT León, con un capó y unas defensas donde predominan las formas aristadas tal y como manda el lenguaje de diseño de SEAT en estos últimos años.

SEAT el-Born Concept

Por su parte, la zaga, dispone de afiladas ópticas que van unidas en el centro de tal y como viene ocurriendo en los últimos estrenos de la marca, valgan de ejemplo el SEAT Tarraco o el recién desvelado CUPRA Formentor, que también estará en el Salón de Ginebra 2019.

Por lo demás, podríamos decir que el SEAT el-Born Concept es el hermano mellizo del Volkswagen I.D., con idéntica línea de techo y estética lateral, donde predominan los voladizos cortos y básicamente calcando los pilares.

¿Interior definitivo?

SEAT el-Born Concept

En lo que toca al habitáculo, parece más cercano a un modelo de producción que a un concept y también comparte varios elementos con sus hermanos. El volante es idéntico al del CUPRA Formentor, cambiando únicamente logo y tonalidad, y también dispondrá de un cuadro de instrumentos digital, aunque la pantalla parece más pequeña en el caso del prototipo eléctrico de SEAT.

Además, se aprecia un generoso display multimedia flotante, también calcado al del Formentor, y desaparecen los habituales mandos en el túnel central, lo que indica que el sistema de climatización podrían manejarse desde dicha pantalla (como ocurre en el prototipo CUPRA). Además, tampoco puede verse la palanca del cambio, aunque entendemos que se debe a que es un prototipo y que ese enorme hueco la albergará, junto a otros controles, en el modelo de producción.

Chafada la sorpresa, ahora sólo resta esperar a que SEAT desvele todos los detalles del que será su estreno en el universo de los coches eléctricos. Autonomía, potencia, llegada al mercado del modelo de producción... en pocos días saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio