Compartir
Publicidad

SEAT e-Mii: un 'aperitivo' eléctrico que sería ideal para un servicio de movilidad

SEAT e-Mii: un 'aperitivo' eléctrico que sería ideal para un servicio de movilidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como va siendo cada vez más habitual, los salones y ferias de tecnología atraen a fabricantes de automóviles dispuestos a presentar sus últimas innovaciones, y aprovechando una importante cita en Barcelona como el Mobile World Congress, SEAT ha presentado un automóvil eléctrico y urbanita. Básicamente, se trata del hermano del Volkswagen e-Up!, rebautizado como SEAT e-Mii.

Utilizado en esta ocasión como escaparate de la última tecnología de conectividad de la casa, que llegará a la gama SEAT el próximo año, este prototipo esconde las mismas entrañas que el modelo alemán, es decir, un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm, y una batería de 18,7 kWh que facilita una autonomía teórica de 160 kilómetros. SEAT aún no ha ofrecido muchos detalles al respecto.

Quien sí se ha aventurado a anunciar algunos detalles es la revista británica Autocar que, citando a SEAT como fuente, asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos (casi dos segundos más rápido que el e-Up!, que anuncia 13 segundos), una velocidad punta de 129 km/h y un tiempo de carga de la batería de nueve horas en un enchufe doméstico, o de 30 minutos (80% de carga) en un punto de recarga rápida. De momento, se desconoce si SEAT se animará a llevarlo a producción.

SEAT e-Mii

Luca de Meo, mandamás de SEAT, ya anunció un vehículo elétrico para completar su gama antes de 2019, aunque ha denominado este e-Mii como un 'aperitivo' de ese coche que está por llegar. Lo que sí sabemos es que la marca de Martorell va a probar una flota de 10 e-Mii en Barcelona, con acceso remoto al vehículo -a través de smartphone y llave digital-.

En un principio estos coches los utilizarán los propios empleados de SEAT (en concreto del programa 'Metropolis:Lab Barcelona' para el desarrollo de sistemas de conectividad), pero no se descarta una futura plataforma de servicios de movilidad al estilo de las que ya han puesto en marcha satisfactoriamente Daimler (Car2go) y PSA (emov).

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio