Compartir
Publicidad

Škoda CITIGOe iV: el primer coche eléctrico de la casa promete 261 km de autonomía a un precio muy asequible

Škoda CITIGOe iV: el primer coche eléctrico de la casa promete 261 km de autonomía a un precio muy asequible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Škoda se estrena en el coche eléctrico con el CITIGOe iV. El más pequeño de la gama del fabricante checo ha sido el escogido para dar el pistoletazo de salida a su familia de modelos de cero emisiones, que toma el nombre de iV, a la que se sumarán más efectivos a partir de la próxima década. Dispone de un propulsor de 61 kW (82 CV) y anuncia una autonomía de 265 kilómetros.

Volkswagen ya se ha embarcado en la electrificación con la familia ID, Audi ha hecho lo propio con su gama e-tron y ahora lo hace Škoda con su línea iV. Y, siguiendo su lógica 'Simply Clever', tal y como ya había adelantado, el escogido para hacer debutar a esta nueva familia de coches electricos no podía ser otro que el Škoda Citigo, el urbano de su oferta.

La producción del Škoda CITIGOe iV arrancará en la segunda mitad de este 2019, estando prevista su llegada al mercado a finales de año. Y si bien el precio no ha sido confirmado en sí, el fabricante checo ha adelantado durante su presentación que se situará por debajo de los 20.000 euros, alineándose con los coches electrificados más baratos del mercado como el Peugeot iOn, la variante menos potente del Renault ZOE Z.E o el Citroën C-ZERO.

Casi el mismo traje, pero con corazón eléctrico

Škoda CITIGOe iV

El Škoda CITIGOe iV es en esencia, el mismo urbano que ya conocíamos, pero equipando un motor eléctrico allí donde ha mandado la gasolina. Por tanto, esta variante electrificada hace gala de tracción delantera y reducidas dimensiones, 3.597 milímetros de largo y 1.645 milímetros de ancho, y un maletero de 250 litros de capacidad.

Sin embargo, la versión eléctrica del pequeño de Škoda únicamente se ofrecerá en versión de cinco puertas (ahora mismo el Citigo también dispone de carrocería de tres puertas) y se distingue no sólo por su tren electrificado sino también por contar con algunas actualizaciones estéticas, como por ejemplo una parrilla rediseñada en el mismo color que la carrocería.

Además, se ofrecerá con tres colores para la carrocería, amarillo Sunflower Yellow, rojo Tornado Red y blanco Candy White, y permitirá escoger entre llantas de 14 y 16 pulgadas.

Hasta 265 kilómetros de autonomía

Škoda CITIGOe iV

En lo que respecta a su mecánica, el Škoda CITIGOe iV, monta un propulsor eléctrico de 61 kW de potencia, entorno a los 82 CV, con 210 Nm de par disponibles desde el primer toque de acelerador. Sus prestaciones también han sido confirmadas: su velocidad máxima es de 130 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 12,5 segundos.

Škoda CITIGOe iV

El primer coche eléctrico de Škoda de producción monta una batería de iones litio de 36,8 kWh de capacidad, homologando una autonomía máxima en ciclo WLTP de hasta 265 kilómetros. No son cifras muy elevadas, pero sí van en consonancia con el segmento donde pretende competir. Y es que en definitiva, la propuesta de la marca es la de un coche eléctrico asequible, acercando las cero emisiones a presupuestos más ajustados.

Por último, según ha adelantado la firma perteneciente al Grupo Volkswagen, el Škoda CITIGOe iV dispone de sistema de recarga rápida, enchufado a una toma de 40 kW de potencia o superior, que le permite llenar su batería al 80 % en una hora. No obstante, también es compatible con una toma doméstica aunque el tiempo de carga aumenta en este caso hasta las 13 horas para llegar al 100%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio