Publicidad

Škoda adelanta su primer coche eléctrico: un Citigo de cero emisiones que se presenta la próxima semana

Škoda adelanta su primer coche eléctrico: un Citigo de cero emisiones que se presenta la próxima semana
2 comentarios

Publicidad

El próximo jueves 23 de mayo la marca checa Škoda presentará su primer modelo 100 % eléctrico en un evento en Bratislava, la capital de Eslovaquia, donde también será desvelado el renovado Škoda Superb híbrido enchufable. Y aquí está la primera y reveladora imagen a modo de teaser.

El Škoda Citigo eléctrico, cuyo nombre aún no ha sido confirmado, podría llamarse Citigo-e iV, aunque para salir de dudas habrá que esperar a la próxima semana. Además, la marca del grupo Volkswagen no ha querido ofrecer tampoco detalles técnicos sobre el modelo.

La imagen deja claro que se trata de una variante del Citigo, ya que el aspecto es idéntico, más allá de una parrilla de diseño cerrado, unos paragolpes de nuevo diseño y, por supuesto, la toma de carga en la aleta trasera (en el lado del copiloto), que sustituye al tapón del depósito de combustible de las versiones convencionales.

¿Tecnología de e-Up!?

Aunque la marca no ha ofrecido detalles, no sería descabellado pensar que el Citigo compartirá tecnología con el Volkswagen e-Up!, que equipa un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 Nm junto a una batería de 18,7 kWh, que ofrece carga rápida para recuperar un 80 % de carga de la batería en 30 minutos.

Ahora bien, este conjunto tiene ya bastantes años a sus espaldas y según los últimos rumores el sistema de propulsión ofrecería una autonomía mayor a los 160 kilómetros (NEDC) del e-Up! o el e-Mii, que a día de hoy se antoja una cifra bastante escasa en el mercado de vehículos eléctricos, para alcanzar unos 300 kilómetros. Saldremos de dudas el jueves que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir