Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor coche de ensueño. Lo mejor de 2015 en Motorpasión
Superdeportivos

Mejor coche de ensueño. Lo mejor de 2015 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

Ayer mismo pudiste votar el mejor turismo o SUV, hoy toca dar un repaso a los coches más deseados, los protagonistas de portadas de revista, los que aparecen en ése póster de tu habitación y también en los videoclips. Los coches más gordos también han tenido su protagonismo este año en Motorpasión y es el momento de elegir el mejor.

Los hemos dividido en cuatro categorías, empezamos con los codiciados y poderosos superdeportivos para seguir con los más humanos y accesibles deportivos, los prototipos que adelantan lo que será el futuro del automóvil y, finalmente, los coches más relevantes de competición.

Mejor Superdeportivo

Superdeportivos

El derroche de tecnología y caballos dentro de esta categoría es notable, como también lo es la apuesta por el diseño, que marca la pauta por encima de la practicidad. No hay concesiones, estos coches deben entrar por los ojos, aunque cada uno a su estilo. En el lado más elegante tenemos el Aston Martin Vulcan, que bien podría ser el coche de 007 para escenas en circuito. En nuevo Audi R8 se merece un puesto entre los elegidos este año aunque no sea tan llamativo como el Ferrari F12tdf, el espectacular GTA Spano o el Koenigsegg Regera.

Lo mismo sucede con el Porsche 911 GT3, que siendo un arma letal estéticamente lo tenemos más normalizado que rivales como el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el voluptuoso SCG 003 Stradale, el McLaren 540C, o el también británico Ultima Evolution. Todos ellos son coches que, afortunadamente, responden a la pasión aparcando la razón y no están encorsetados por la cantidad de condicionantes que deben cumplir los coches más normales que conducimos en el día a día.

Mejor Deportivo

Deportivos

Deportivos y versiones deportivas de coches normales, este grupo está compuesto por coches más accesibles dispuestos a regalar diversión y sensaciones a manos llenas. Hay quienes prefieren estos coches a los superdeportivos por comodidad, mayor posibilidad de uso o, simplemente, por resultar menos ostentosos.

Dentro de la selección que hemos realizado tenemos para todos los gustos, desde compactos vitaminados como el Ford Focus RS, el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf GTI Clubsport, hasta una pequeña y ligera belleza británica como es el Lotus Evora 400. Exclusivo y divertido como pocos no podía faltar el Caterham Superlight Twenty y, para demostrar que se puede disfrutar de la conducción deportiva sin rehipotecar la casa, incluimos el Renault Sandero R.S 2.0.

Aunque parecía acabado, el duelo Mitsubishi-Subaru para los amantes de los rallies sigue vivo y presente en nuestra selección gracias al Lancer Evolution Final Edition y el STI S207. Duelo como el que también protagonizan históricamente BMW y Mercedes-Benz con sus berlinas medias. En esta ocasión lo forman el exclusivo BMW M4 GTS y el Mercedes AMG C63 Coupé, con permiso de Italia, que este año ha dado mucho que hablar con el Alfa Giulia Quadrifoglio y América con el también popular Ford Mustang.

Mejor prototipo

Proto

El futuro hoy, eso es lo que nos muestran los prototipos que podemos ver en los salones del automóvil. Aunque bien es cierto que unos son más reales que otros y hay muchos casos en los que las tecnologías o diseños mostrados no se llevan ni de lejos a producción.

Energías alternativas, comunicación, conectividad, conducción automatizada y más, mucho más podemos ver en protos como el Chevrolet FNR, Mercedes-Benz Vision Tokyo, Lexus LF-SA, Hyundai Vision G Coupé Concept o Iveco Vision Concept (adaptado al mundo de las furgonetas).

Más cercanos parecen el BMW 3.0 CSL Hommage Concept, Aston Martin DBX Concept o el resurgir de un clásico, el Alpine Celebration. Hasta el fabricante japonés Yamaha se ha atrevido este año a presentar un prototipo de cuatro ruedas (que de hacerse realidad no sería su primer coche) llamado Sports Ride y Honda ha querido mezclar dos mundos con una cosa rara, un coche con un puesto de conducción que quiere simular el de una moto y lleva motor de MotoGP, el Honda Project 2&4.

Mejor coche de competición

Competi

Las disciplinas en el mundo del automovilismo son muchas, así que nos vamos a centrar sólo en cuatro de las más importantes, Campeonato del Mundo de Turismos, Fórmula 1, Campeonato del Mundo de Rallies y Campeonato del Mundo de Resistencia.

Los elegidos no podían ser otros, el Citroën C-Elysee de Pechito López, el Mercedes F1 W06, el Volkswagen Polo R WRC de Sebastien Ogier y el Porsche 919 Hybrid que ha firmado una temporada redonda.

Nota
Las votaciones han concluido. Cuando arranque el año 2016 publicaremos los resultados. ¡Gracias a todos por participar!

En Motorpasión | Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos