Compartir
Publicidad

Lexus LF-SA Concept

Lexus LF-SA Concept
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para conmemorar el 25 aniversario de Lexus, que se cumplió el año pasado, la compañía propuso a su estudio de diseño en Europa crear un prototipo de modelo ultracompacto con disposición 2+2, explorando un segmento en el que nunca han tenido presencia. El resultado se llama Lexus LF-SA y ha sido presentado hoy en el Salón de Ginebra.

El impactante diseño exterior, que sigue la filosofía "L-finesse" y está lleno de aristas, en la línea de las últimas propuestas de la firma, llama la atención por lo pequeño del vehículo, tratándose de un Lexus. Mide únicamente 3,4 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Vamos, todo un pequeñín de lo más urbanita.

La carrocería, protagonizada por esculpidas formas y por una parrilla tridimensional todavía más llamativa y angular que la de los concept más recientes de la marca japonesa (la última expresión de su spindle grille, dicen), luce un tono Stellar Silver que rinde tributo a la exploración espacial, según Lexus. Además, el interior se inspira en "el espectáculo de un eclipse solar", así que la temática es claramente galáctica.

Lexus LF-SA Concept
Lexus LF-SA Concept

Prominentes pasos de rueda, llantas cuyos radios parecen tentáculos, líneas poco habituales, grandes tomas de aire, una línea de cintura que dibuja un pronunciado valle en la zona de las puertas, interesantes grupos ópticos traseros o cámaras de vídeo en lugar de retrovisores, son algunos de sus principales rasgos.

Por dentro, aunque no lo parezca, resulta espacioso, gracias en parte al envolvente diseño del salpicadero. Como hemos comentado, tiene cuatro plazas, y por supuesto no faltan por dentro tampoco todo tipo de aristas y "cortantes filos", a juego con el exterior. El asiento del conductor, por cierto, es fijo, así que es la pedalera la que se debe ajustar a su medida. Por último, el sistema multimedia cuenta con un display de tipo holograma, incorporado en el cuadro de instrumentos.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos