Compartir
Publicidad
Publicidad

Caterham Seven Superlight Twenty, celebrando 20 años de Superlight

Caterham Seven Superlight Twenty, celebrando 20 años de Superlight
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el aniversario del modelo original de 1996, Caterham presenta en el Goodwood Revival, en Inglaterra, el Caterham Superlight Twenty, una edición especial limitada a 20 exclusivas unidades, que equipa un motor 1.6 litros y revive la esencia del Superlight. La marca ya acepta pedidos, a un precio de 29.995 libras la unidad, es decir, unos 41.000 euros, aproximadamente.

Tal y como hacía el modelo original, que dejó de fabricarse en 2004 habiendo vendido unas 200 unidades, este renacido Superlight busca ligereza, prestaciones y aptitudes en circuito. De hecho, apenas se ofrecen opciones, más allá de la pintura o la calefacción, ya que se quiere contener el peso, que ronda los 498 kilogramos. Está fabricado en aluminio y luce elementos de carbono.

El motor Ford Sigma de 1.6 litros y 137 CV se combina con una caja de cambios manual de seis marchas con relaciones cortas, que envía la fuerza del propulsor a un diferencial autoblocante en el eje trasero. Además, el modelo cuenta con una suspensión deportiva y un volante de inercia ligero. No será el Caterham más rápido (el honor se lo lleva el 620R) pero despacha el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanza los 196 km/h y además es uno de los modelos más vivos y viscerales.

Caterham Seven Superlight Twenty
Caterham Seven Superlight Twenty

A todo lo anterior hay que sumar unos asientos deportivos, molduras de fibra de carbono en el interior, cuadro de instrumentos específico, pomo del cambio a medida y una llave también especial. "Cuando Caterham creó el Superlight original, fue un gran éxito. Vendidos todos los que fabricamos y nos inspiró para desarrollar futuros modelos", afirma Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars.

En Motorpasión | La nueva gama Caterham Seven te va a gustar por 270, 360 o 420 razones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos