Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el 40 aniversario del exitoso Volkswagen Golf, a principios del año que viene, el gigante de Wolfsburgo presentará en el Salón de Frankfurt la versión de producción del VW Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos. Promete una potencia de 265 CV, que puntualmente puede aumentar hasta 290 CV durante unos segundos, mediante la función boost.

A nivel exterior luce un paragolpes frontal de nuevo diseño, taloneras específicas, un difusor trasero más agresivo, un spoiler de techo más generoso y llantas de aleación en diseño exclusivo, sólo para este modelo aniversario. Además, el techo en contraste, en este caso de color negro con la carrocería en blanco Oryx, estará disponible para todos los colores de carrocería de la paleta.

Como guiño al Golf GTI original de 1976, este Clubsport incorpora una franja de color negro en los laterales, que incluye además la inscripción Clubsport. Tanto el spoiler trasero como las carcasas de los retrovisores, el difusor o algunos elementos del paragolpes frontal, lucen también un color negro brillante, a juego con la franja decorativa lateral.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Además, las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque en opción también las hay de 19 pulgadas en diseño "Bresica". Por otro lado, las salidas de escape son de mayor diámetro que en cualquier otro GTI, y están integradas en el difusor trasero, y los pilotos, oscurecidos, son LED. Volkswagen hace hincapié en el trabajo aerodinámico, que en esta versión deportiva tiene especial importancia.

Bajo el capó encontramos el mismo 2.0 TSI del GTI, aunque con una potencia 35 CV superior al que hasta ahora era la opción más potente. Esos 265 CV, que durante unos 10 segundos pueden ser 290 CV al pisar a fondo el acelerador, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con DSG). Están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y el DSG, de doble embrague y también seis relaciones.

A pesar de su potencia y prestaciones, devuelve un consumo medio homologado de 6,9 litros a los cien kilómetros (160 g/km de CO2), que es incluso inferior, 6,7 litros, con la transmisión automática DSG.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Ya en el habitáculo encontramos muchos detalles típicos de un GTI, así como asientos deportivos tipo baquet forrados parcialmente en Alcántara, volante tapizado en este mismo material, tapicería en patrón de diamante, costuras de color rojo a juego con los cinturones de seguridad, un pomo del cambio en diseño bola de golf con inserciones de Alcántara, molduras decorativas "nido de abeja", alfombrillas específicas o molduras especiales GTI en los listones de los umbrales de las puertas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos