Publicidad

SCG 003 Stradale y Competizione

SCG 003 Stradale y Competizione
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos años atrás hablamos del SCG 003, el nuevo modelo de la Scuderia Cameron Glickenhaus, y ahora sabemos que estará finalmente en Ginebra y en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. Recordemos que se trata del mismo equipo que desarrolló los espectaculares P4/5 y P4/5 Competizione.

Glickenhaus ha creado dos variantes diferentes, una para la calle, SCG 003S o Stradale, y otro para circuito, SCG 003C o Competizione. Ambos comparten un chasis de fibra de carbono, aunque mientras al de calle da vida un V6 biturbo aún en desarrollo, el de competición monta un 3.5 litros V6 biturbo de Honda, con una potencia de 530 CV y un par máximo de 700 Nm, junto a una caja de cambios secuencial.

La versión de carreras tiene un peso de 1.350 kilogramos, repartidos en un 49% delante y un 51% detrás, y cuenta con suspensión de doble trapeciodelantera y trasera, amortiguadores KW ajustables y llantas de 18 pulgadas. En cualquier caso, el Competizione siempre se podrá convertir en un Stradale. Según la compañía, la variante de calle comenzará a entregarse a clientes a finales de este mismo año.

En Motorpasión | SCG 003, el último proyecto de James Glickenhaus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios