Compartir
Publicidad

SCG 003, el último proyecto de James Glickenhaus

SCG 003, el último proyecto de James Glickenhaus
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días la Scuderia Cameron Glickenhaus, fundada por James Glickenhaus, el creador del Ferrari P4/5 Competizione que hemos visto en Las 24 Horas de Nürburgring en varias ocasiones, presentaba un teaser de su próxima creación, el llamado SCG003.

Este nuevo proyecto de competición, SCG003, se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2015 y participará en Las 24 Horas de Nürburgring de dicho año, en la categoría SPX, que promete ser una de las más interesantes de la clásica prueba alemana.

Diseñado por Goran Popovic, de GranStudio, el proyecto se basa en un chasis de fibra de carbono que según el equipo "va a marcar nuevos estándares de rigidez y ligereza". Además, SCG cuenta con la ayuda de Paolo Cantone, conocido ingeniero de competición con experiencia en F1 y prototipos, que colaborará en el desarrollo aerodinámico.

Los rumores apuntan a un vehículo cuyo peso total sea de unos 725 kilogramos y que monte un motor V6 biturbo del entorno de los 500 CV de potencia. "Ahora que he visto el diseño final, el chasis y el desarrollo mecánico, estoy muy entusiasmado y feliz de explorar nuevas ideas, llevando un diseño LMP1 a los coches GT" comentaba el propio Glickenhaus.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/nR1fJQidWbg Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113122767994/scuderia-cameron-glickenhaus-details-scg-003-teaser-photo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio