Compartir
Publicidad
Honda Civic Type R 2015
Honda

Honda Civic Type R 2015

Publicidad
Publicidad

Cinco años ha habido que esperar para conocer por fin todos los detalles del Honda Civic Type R 2015, que mañana se presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra. El compacto deportivo de la marca japonesa está llamado a marcar un antes y un después entre los coches de su segmento, una tarea arduo complicada porque tendrá que batirse con coches de la talla del Renault Megane R.S o el SEAT León Cupra.

Los datos oficiales apuntan a que el secreto reside en un bloque 2.0 VTEC turboalimentado que entrega 310 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 2.500 RPM, y eso que el corte no llega hasta las 7.000 RPM. Se confirman los datos que avanzó Autocar, ya que el Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h siempre haciendo el uso perfecto de la caja de cambios manual de seis velocidades.

Honda Civic Type R 2015

Con estas prestaciones, está claro que la carrocería que luce el Honda Civic Type R no es solo decoración. Se ha trabajado mucho en la aerodinámica para mantenerlo bien pegado al asfalto a cualquier velocidad, pero especialmente cuando el velocímetro pasa de 250 km/h. Por ello el coche ha pasado muchas horas en el túnel de viento de Sakura (Japón) donde también se ha desarrollado el motor que monta el McLaren-Honda de Fórmula 1.

Por ello lleva los bajos completamente carenados, el faldón delantero cambia sus formas considerablemente y el alerón posterior de gigantescas dimensiones se ha mantenido casi inalterado respecto al prototipo. Este alerón destaca, aparte de por su tamaño y altura, por los apéndices casi paralelos al suelo en los extremos. En Honda aseguran que genera el apoyo aerodinámico necesario a alta velocidad y curvas rápidas, pero sin caer en una excesiva resistencia aerodinámica cuando se circula sin ir a fondo.

Honda Civic Type R 2015

De su aspecto exterior también hay que destacar que en la parte superior de las aletas delanteras hay unas aberturas que permiten eliminar el calor que se genera en el vano motor, donde el 2.0 VTEC de cuatro cilindros funciona a pleno rendimiento. También la parte posterior de esas aletas tienen una zona a través de la que se extrae el calor de forma natural.

Confirmamos que montará unos neumáticos especialmente desarrollados para este modelo en medida 235/35 R 19 y que Brembo ha desarrollado los frenos de alto rendimiento con discos de 350 mm y cuatro pistones para el eje delantero. Si te gusta la forma de la carrocería, que sepas que podrás elegir entre los colores blanco, plata, azul o rojo.

Honda Civic Type R 2015

En el interior se repira el ambiente deportivo característico en todas las generaciones del Civic Type R, ya que la combinación de partes en color rojo y otras en color negro es una constante. Como no podía ser de otra forma al seguir optando por la caja de cambios manual de seis velocidades, la palanca selectora es de aluminio, sus movimientos son cortos y precisos y está situada muy cerca del volante.

Una puesta a punto muy trabajada en medio mundo

La puesta a punto del coche se ha hecho en varias localizaciones. Habíamos visto prototipos del Civic Type R en Nürburgring Nordschleife, pero también se ha probado en Suzuka y en Takasu, uno de los circuitos de pruebas de Honda. Cuanta con suspensión adaptativa, de ahí que se haya puesto a punto en sus diferentes modos en todos estos sitios.

Honda Civic Type R 2015

Ahora podemos confirmar los rumores que apuntaban que cuenta con una rótula adicional en la dirección que permite reducir el par de giro en un 50% respecto al Civic convencional. Por su parte, la suspensión trasera se basa en una barra de torsión achatada y en forma de H, que aumenta la rigidez torsional en un 180 %, para un paso por curva más ágil y estable.

En el habitáculo habrá un botón con la incripción +R que como viene siendo habitual hace que la respuesta del motor sea más inmediata, que la dirección esté menos asistida y que la suspensión adaptativa se sitúe en una posición un 30% más rígida. Este modo +R es idóneo para el uso en circuito.

Honda Civic Type R 2015

Por si todo esto fuese poco los clientes podrán pedir su Honda Civic Type R con un GT Pack, que exteriormente de identifica por los detalles en rojo que podeís ver en las fotos. Pero no esperéis que el GT Pack sea una vuelta de tuerca más a nivel mecánico, sino que lo que incluye con diversos elementos para mejorar el confort y la vida a bordo.

Hablamos por ejemplo de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador Garmin integrado, climatizador dual y otra serie de elementos que harán de el un coche más descafeinado para los auténticos quemados de los deportivos y más útil y lógico para los que no son tan radicales.

El GT Pack también incorpora el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el avisador de ángulo muerto. El sistema de frenado activo en ciudad será de serie en el Civic Type R.

Honda Civic Type R 2015

El nuevo Honda Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015. Por el momento esos son todos los datos que tenemos, ya que en Honda se ha guardado el precio, por el que tal vez tengamos que esperar más. Lo que parece que no van a anunciar es el tiempo que hará en Nürburgring Nordschleife, donde no olvidemos que intentó batir el récord...hasta que llegó la guerra entre el SEAT León Cupra y el Renault Mégane RS Trophy R.

En Motorpasión | Culebrón Honda Civic Type R: algunos datos técnicos (sin confirmar todavía)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos