Compartir
Publicidad
Publicidad

Culebrón Honda Civic Type R: algunos datos técnicos (sin confirmar todavía)

Culebrón Honda Civic Type R: algunos datos técnicos (sin confirmar todavía)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esa novela por entregas que es ya el nuevo Honda Civic Type R, justo antes de que se dé a conocer todo el dossier de prensa de la marca japonesa con motivo del Salón de Ginebra, la revista Autocar ha revelado algunos datos técnicos sobre el compacto radical. De momento, lógicamente, se trata de información sin confirmar.

Según Autocar, el Type R de producción monta un bloque 2.0 VTEC turboalimentado que entrega 306 CV a 6.500 rpm, con 400 Nm en las 2.500 rpm. La línea roja del tacómetro la tiene situada en las 7.000 rpm. Con este propulsor, y asociado a una transmisión manual de seis relaciones —sin opción a caja automática—, el Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Honda Civic Type R

Para frenar sus enormes ruedas, de dimensiones 235/35 R 19, cuenta con frenos Brembo de alto rendimiento, de los que se han dado a conocer los datos correspondientes al tren delantero: discos de 350 mm y cuatro pistones. En la suspensión los ingenieros de Honda se han empleado a fondo, con un "gran número de innovaciones" que tienen por objeto "maximizar la potencia que se transfiere al terreno".

El sistema, basado en MacPherson y que recuerda al RevoKnuckle del Ford Focus RS, cuenta con una rótula adicional en la dirección que permite reducir el par de giro en un 50 % respecto al Civic convencional. Por su parte, la suspensión trasera se basa en una barra de torsión achatada y en forma de H, que aumenta la rigidez torsional en un 180 %, para un paso por curva más ágil y estable. Finalmente, en la configuración de chasis se ha añadido un modo "R", que reduce la asistencia en la dirección y endurece la suspensión en un 30 %.

Y ya tenemos un poco más de rumorología para hacer boca antes de la presentación definitiva...

Vía | Autocar
En Motorpasión | Honda Civic Type R, cazado antes de tiempo: no es tan bestial como el concept, pero casi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos