Hace apenas unos minutos, durante la rueda de prensa de Aston Martin en el Salón de Ginebra, la marca británica ha desvelado un lujoso prototipo elevado, denominado DBX Concept, que supone el primer vehículo eléctrico del fabricante y también el primer tracción total. Según Aston Martin, el prototipo ha sido creado para "desafiar las ideas convencionales sobre el segmento de los GT de lujo".
Diseñado en Gaydon por el responsable de diseño de la compañía, Marek Reichman, y su equipo, este "SUV" de cuatro plazas adelanta el ADN de los modelos venideros y combina lo tradicional de Aston Martin con la elegencia de lo moderno. Luce un color de carrocería Black Pearl Chromium, creado especialmente para imitar el tono de una perla negra.
El fabricante destaca el gran espacio interior y la capacidad del maletero. Además, en el moderno habitáculo en el que predominan los tonos negro y marrón, se ha intentado utilizar materiales poco vistos en la industria de la automoción, como cuero Nubuck de estilo terciopelo o elementos tallados a partir de bloques de aluminio macizo.

Bajo la piel de este todocamino se esconde un sistema de propulsión eléctrico basado en motores instalados en cada una de las ruedas y en baterías de litio. Además, cuenta con sistema de recuperación de energía kinética (KERS), cámaras de vídeo en lugar de retrovisores, head up display para conductor y acompañante, dirección eléctrica drive-by-wire, cristales de opacidad variable, luces LED, frenos carbocerámicos, etc...
Ver 22 comentarios
22 comentarios
farenin599
Lo habrá diseñado el sobrino del dueño.
r19
Esto no era necesario. ¡Qué feo!
gulf
pufff no se que decir.. así de primeras no me gusta nada
farenin599
Por desgracia acabarías apareciendo...
Qué has hecho Aston?
farenin599
En paises tercermundistas con carreteras en pésimo estado y con pocos adinerados(normalmente a costa del sufrimiento de su pueblo)... quiza tenga algo de sentido... Pero mas alla de eso. Si tienes dinero para este coche seguro que te puedes permitir un AM Rápide y un Vantage.
Ariasdelhoyo
Nunca he sido muy amigo de los SUV, pero que cada uno haga lo que quiera. Con lo que si que estoy de acuerdo es que las marcas intenten sacar conceptos nuevos, experimenten, se arriesguen, busquen nuevas opciones. Porque si nos ponemos así sólo tendrían que hacer coches urbanos, compactos, tres cuerpos, deportivos y todorerrenos, y se acabó.
A mí, este me gusta, aunque no entienda el concepto, pero me gusta.
patf40
"desafiar las ideas convencionales sobre el -GUSTO-"
farenin599
MIS OJOSSSS!!!!!
farenin599
Supongo que esto viene de las mismas manos de las que salio el lagonda
emjpshyco
Se nos ha ido de las manos el tema SUV como hace años se nos fue el tema de las versiones CC de cualquier coche, pero yo creo que esta vez está siendo peor...
farenin599
Se me ocurre que lo lleven al Rally Dakar, como hizo Porsche hace mucho tiempo
No le veo otro uso
farenin599
CONSIDERANDO QUE ES UN SEGMENTO NUEVO EL DISEÑO PARECE BIEN. SIN EMBARGO LA DELANTERA ES UN DESASTRE. NO CONCUERDA CON LA PARRILLA.
SALUDOS, EDGAR.
farenin599
La estética SUV no le pega nada. No me convence.
farenin599
Que feos los faros frontales! Horribles! Que has hecho Aston Martin?? La trasera me gusta y bastante.
farenin599
señores de Aston Martin hagan el favor de despedir a los últimos diseñadores que hayan contratado, por el bien de su prestigio
farenin599
¿Qué está haciendo Aston Martin con el diseño?
Como concepto, teniendo en cuenta el auge de los SUV y que no deberían desechar ningún nicho, me parece bien pero el diseño es horrible.
Los últimos Aston, prototipos o de fabricación, son los menos Aston de la historia (sin contar el DB10, que por cierto tiene un frontal bastante soso):
- El Vulcan, siendo un "pepino" parece más la evolución de un Corvette que un Aston.
- Este DBX, parece un "chopped Spyker"
- El Vantage GT3, ¿qué hace un Aston de calle con tantos colores?
- El DP100 Vision Gran Turismo parece un huevo Kinder (vale, es para un juego, pero casi todos los Vision GT representan esteticamente a la marca y este...)
Aston, históricamente, es elegancia y clasicismo británico y han perdido ambas. Ni son elegantes ni mantienen ese diseño intemporal.
Un One-77, es agresivo pero elegante, moderno pero clásico, vamos, un Aston; estos no se sabe qué son.
fpc992
Si fabricar SUV es la única manera de poder mantener las marcas de deportivos, no es algo que me agrade, pero el mercado manda y habrá que acostumbrarse.
farenin599
Con este modelo me da la sensación de estar presenciando la muerte de esta marca, bueno y con el lagonda...