Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el superdescapotable de Sant'Agata Bolognese
Lamborghini

Así es el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el superdescapotable de Sant'Agata Bolognese

Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Frankfurt, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder se ha presentado como digno sucesor del Lamborghini Gallardo Spyder, el descapotable más exitoso de la firma de Sant'Agata Bolognese. ¿Estará el nuevo deportivo a la altura de las expectativas que genera?

En pocas palabras, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder sigue el principio de la casa, según el cual las formas deben seguir a la función, y por eso el desarrollo de este cabrio de altas prestaciones ha supuesto estudiar cada detalle con detenimiento para que la versión descapotable del Lamborghini Huracán LP 610-4 entre en el mercado con la misma fuerza que el Huracán coupé.

Diseño funcional en un descapotable de 610 CV

Lamborghini Huracan Lp 610 4 Spyder 25 La capota cuenta con un accionamiento electrohidráulico que abre el Huracán al cielo
en sólo 17 segundos, circulando a una velocidad máxima de 50 km/h.
LongitudAnchuraAltura
4,46 m1,921,18 m

En términos de carga aerodinámica, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder supera a su predecesor, el Gallardo Spyder, en un 50 %, y cuando está cubierto se beneficia de un coeficiente de resistencia aerodinámica "muy bajo", sin que la marca haya especificado más esta información.

Como ejemplo de lo funcional de su diseño se puede hablar de la limpieza de formas en la zona superior del parabrisas, que mejora el comportamiento aerodinámico del vehículo, o de las aletas que nacen de los asientos traseros y que resiguen la línea lateral del Huracán Spyder, o del conducto integrado en el habitáculo que reduce las turbulencias al circular con el coche descubierto. También se incluyen dos paravientos laterales desmontables que sirven para mejorar la acústica en el interior del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder.

Lamborghini Huracán Lp 610 4 Spyder 35

Funcional y bello

La capota se encuentra disponible en tres tonos diferentes: negro, marrón y rojo.

En el vano motor, que queda cubierto por un capó específico para el Spyder, encontramos el propulsor atmosférico V10 5.2 que entrega un máximo de 610 CV a 8.250 rpm, con 500 Nm en las 6.500 rpm, lo cual nos da una relación entre masa y potencia de 2,53 kg por cada caballo. Hablamos de un deportivo de 1.542 kg de masa en vacío, cuyo chasis ha sido fabricado en aluminio y fibra de carbono, y cuya carrocería combina el aluminio con el composite (plástico reforzado con fibras).

Gracias a la Iniezione Diretta Stratificata de Lamborghini, el Huracán Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima de 324 km/h. Su consumo en NEDC combinado es de 12,3 l/100 km, un consumo que se reduce un 14 % respecto al Gallardo Spyder y que se beneficia de las tecnologías Cylinder On Demand y Start-Stop, prescindiendo de cilindros en función de la demanda y desconectando el ralentí cuando no es necesario en las detenciones.

Lamborghini Huracán Lp 610 4 Spyder 30

Prestacional

Frenos de 380 mm y 356 mm, con seis y cuatro pistones, para unas ruedas calzadas con neumáticos Pirelli 245/30 y 305/30 R20.

El movimiento del cigüeñal se transmite a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague y siete relaciones Lamborghini Doppia Frizione (LDP), controlada por electrónica para llegar a un reparto de par de hasta el 57 % en el tren trasero, igual que en el coupé. También calca de su hermano de gama el Advanced Network Intelligence MAnagement (ANIMA), que modula el manejo de la dirección de forma electrónica con tres modos (Strada, Sport, Corsa), así como el ajuste del Lamborghini Piattaforma Inerziale, adaptativo según la información que recibe de seis sensores. En la dirección, el sistema opcional Lamborghini Dynamic Steering adapta la relación de giro a la velocidad de marcha, y en la suspensión un sistema magnetoreológico, también como opción, adapta los ajustes en función de las preferencias del conductor.

Un interior para un deportivo de 186.450 euros

Lamborghini Huracán Lp 610 4 Spyder 20

Símbolo de exclusividad

Llegará durante la primavera de 2016, y su precio sin impuestos será de 186.450 euros.

El interior del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder se ha realizado a mano y es personalizable. De serie cuenta con materiales como la Alcantara y la napa, dentro de las cinco opciones de acabado (Estándar, Elegante, Sportivo con Alcantara, bicolor Sportivo con Alcántara y Sportivo bicolor con cuero), además de las 17 combinaciones de color disponibles para el habitáculo.

En el panel de instrumentos destaca la velocidad de refresco de la pantalla, que se recalcula hasta 60 veces por segundo en el caso del tacómetro. Esta TFT forma parte del nuevo estándar de Lamborghini para sistemas de infotaInfotainment y que se controla desde el volante multifunción. El control de la capota se encuentra en el túnel central, junto al botón de arranque, que queda alojado bajo una cubierta de color rojo, al estilo de los aviones militares. Todo un símbolo del carácter de los Lamborghini Huracán que se reproduce en el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el nuevo superdescapotable de Sant'Agata Bolognese.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos