Compartir
Publicidad
BMW M4 GTS, solo se harán 700 unidades del BMW M más radical de todos los tiempos
BMW

BMW M4 GTS, solo se harán 700 unidades del BMW M más radical de todos los tiempos

Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado la versión más radical y esperada del BMW M4 Coupé, el BMW M4 GTS. Siendo un calco casi idéntico del famoso BMW M4 GTS Concept que han mostrado en los últimos meses por medio mundo, el nuevo coche para los amantes de los trackdays no va a dejar indiferente a nadie.

Te adelantamos algunos datos clave para ir abriendo boca: motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección de agua con 500 caballos de potencia, 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, velocidad punta de 305 km (con corte electrónico), limitado a 700 unidades y llegará en primavera de 2016. Pero acompáñanos, porque todavía hay mucho más por contarte y enseñar del nuevo BMW M4 GTS.

BMW M4 GTS

El BMW M4 GTS es una versión del BMW M4 Coupé concebida claramente para disfrutar en circuito. No en vano, basta con decir que la puesta a punto de este modelo se ha hecho en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos.

Las claves para haber conseguido este tiempazo son varias. Por un lado, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección directa de agua desarrolla 500 caballos de potencia y 600 Nm entre 4.000 rpm y 5.500 rpm.

BMW M4 GTS

1.510 kilos de peso y 3 kg/CV

Por otro lado, el uso de materiales ligeros en piezas como capó (aproximadamente un 25 por ciento más liviano que el capó de aluminio del BMW M4), deflector frontal inferior, techo, alerón posterior, soporte del tablero de instrumentos o el difusor trasero de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) le permiten obtener una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV.

El peso total del conjunto es de 1.510 kilos, gracias también a que se han eliminado las innecesarias plazas traseras. El espacio que estas ocuparían ha dejado paso a una parte posterior del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y recubierta con alcántara.

BMW M4 GTS

Es tal vez el interior lo que más cambia respecto a un BMW M4 Coupé normal, ya que los cómodos asientos delanteros han dejado paso a unos baquet de fibra de carbono con una franja de colores M en los respaldos.

Por otro lado los paneles de las puertas se han minimizado todo lo posible, tanto que hasta se han eliminado las manillas de apertura que dejan paso a unos tiradores de tela con los colores de BMW M.

BMW M4 GTS

El volante específico, forrado en alcántara, tiene la marca que indica el punto central en el mismo color Acid Orange que lucen las llantas o las barras antivuelco opcionales. La consola central también es más ligera, va forrada en alcántara y las costuras son en color gris oscuro.

A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS** incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador**, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.

BMW M4 GTS

Para separar el habitáculo del maletero se ha recurrido a un panel tipo sándwich, reforzado con fibra de carbono. Al no llevar plazas traseras, puedes elegir sin sobreprecio el kit Clubsport con barras antivuelco de color Acid Orange a juego con las llantas, arneses de 6 puntos y extintor.

Ya que hablamos de las llantas, hay que decir que mantienen el mismo diseño que lucían en el prototipo. Son por tanto de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero, con diseño brillante y detalles en color Acid Orange.

BMW M4 GTS

Incorpora de serie un sistema de escape deportivo específico que incluye el silenciador final de titanio. Aseguran que con el, además de reducir el peso un 20%, se consigue el sonido típico de BMW M gracias a los tubos terminales de 80 milímetros de diámetro que lucen el emblema M grabado con láser.

Caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) cuyos programas se han modificado para adaptarlos a la nueva potencia del motor. Se puede manejar desde las levas situadas detrás del volante o la pequeña palanca selectora. Además incluye el sistema "launch control" para hacer las mejores salidas desde parado.

BMW M4 GTS

La suspensión M tiene tres niveles de dureza que se seleccionan desde un botón situado en la consola central. Los frenos M carbono-cerámicos son parte de la dotación de serie y cuentan con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro.

El diferencial M activo permite sacar todo el partido al M4 GTS, que mantiene únicamente la tracción trasera. Además como viene siendo habitual en los BMW M, dispone de un M Dynamic Mode (MDM) que permite derrapajes controlados y maximizar el disfrute al volante.

BMW M4 GTS

Con la tecla del sistema Servotronic, que se encuentra en la consola central, pueden activarse tres modos de conducción con líneas características diferentes: CONFORT, SPORT y SPORT+. Además también dispone de teclas M1 o M2 que se encuentran en el volante, las cuales se pueden pre-configurar con todos los parámetros deseados para cada situación.

BMW M4 GTS, primer coche con faros de tecnología OLED

El BMW M4 GTS es el primer automóvil fabricado en serie con luces de tecnología OLED.

Las siglas OLED corresponden a Organic Light Emitting Diode y emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de los puntos luminosos de los LED usuales.

BMW M4 GTS

Ocupan solo 1,4 milímetros de ancho y permiten activar por separado diversos módulos luminosos, acentuando el ancho de la parte posterior, y dándole al coche un aspecto de lo más característico.

El cliente del BMW M4 GTS puede escoger entre cuatro colores exteriores: Frozen Dark Grey metalizado, negro Saphir metalizado, gris Mineralgrau metalizado y blanco Alpina.

El precio es todavía una incógnita en nuestro mercado, pero si tenemos en cuenta que en Gran Bretaña han anunciado un precio superior a las 120.000 libras, podemos ir haciéndonos una idea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos