Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M4 Concept Iconic Lights, láser delante y OLED detrás para iluminar el CES 2015

BMW M4 Concept Iconic Lights, láser delante y OLED detrás para iluminar el CES 2015
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Audi llevó un Audi A7 Sportback piloted driving concept desde Silicon Valley a Las Vegas como principal atracción de su stand en el CES 2015, BMW sorprendió a todos con el BMW M4 Concept Iconic Lights, el primer prototipo del M4 que incorpora las famosas luces láser delante y unas innovadoras luces con tecnología OLED detrás.

Las luces láser que ya están disponibles en el BMW i8, llevaron a una guerra la mar de entretenida entre Audi y BMW por ver quién era el primero en ofrecer esta tecnología en un modelo de producción. Después de aquella apasionante batalla, ahora estas se combinan con las novedosas luces traseras con tecnología OLED que monta el BMW M4 Concept Iconic Lights mostrado en el CES 2015.

Ya sabíamos que las luces láser eran capaces de iluminar hasta 600 metros por delante del vehículo, y además gracias a los asistentes de haz de luz, hacerlo únicamente de forma selectiva para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía. BMW anunció en el CES 2015 que está trabajando en la sincronización de estas luces con otros sistemas del vehículo, como el de navegación.

BMW M4 Concept Iconic Lights

Así, el coche podría adelantar los movimientos del haz de luz en función del trazado de la carretera por la que está circulando, o en combinación con otros sistemas como el Night Vision, iluminar a personas u obstáculos que no podemos ver a simple vista. Pero tal vez la mayor novedad la encontramos en las luces traseras, basadas en las del BMW Vision Future Luxury.

Allí las luces con tecnología OLED funcionan tanto en las luces normales como en los intermitentes. Mediante esta innovadora tecnología, producen luz a través de finísimas capas semiconductoras de material orgánico. Según BMW, estas nuevas luces permitirán experimentar también en el ámbito del diseño, ya que ocuparán mucho menos espacio que las tecnologías que conocemos hasta ahora.

Además la tecnología OLED, en cuya producción no se utiliza ningún metal salido de la tierra, consume menos de forma que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 del vehículo. Aparte de todo eso, lo que más me gusta es la posibilidad de que las luces OLED se activen de forma diferente en función del modo de conducción que estemos usando en cada momento.

BMW M4 Concept Iconic Lights

Podrían usarse sólo unos segmentos en modo Comfort y otros en modo Sport, jugando por tanto también con el diseño y el aspecto exterior del coche dependiendo de las circunstancias. No creo que estemos muy lejos del momento en que las luces posteriores de nuestro BMW M4 Coupé puedan dibujar la M identificativa de estos modelos a través de la tecnología OLED. De hecho, ya han anunciado que habrá un modelo BMW M de producción con esta tecnología en un futuro no muy lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos