Compartir
Publicidad
Publicidad

El rifirrafe entre Audi y BMW por los faros láser ya tiene un ganador

El rifirrafe entre Audi y BMW por los faros láser ya tiene un ganador
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Audi y BMW llevan meses a la gresca por los faros láser. Ambas marcas querían ser las primeras en ofrecer esta tecnología en alguno de sus modelos. Por eso cuando BMW anunció que el i8 los tendría en opción, Audi decidió lanzar una edición limitada llamada Audi R8 LMX que equiparía los famosos faros láser y le permitiría decir que era el "primer automóvil de producción del mundo con faros láser".

A BMW parece que no le sentó muy bien la jugada de Audi, ya que aunque el LMX es un modelo de producción, lo es en edición limitada a sólo 99 unidades. Así pues, en Munich decidieron entregar antes de tiempo los primeros ocho BMW i8 y equiparlos con faros láser. Así ya no habría opción a que Audi volviese a adelantarles por la derecha.

Mientras los clientes de esos BMW i8 ya están conduciéndolos hacia sus destinos disfrutando de los hasta 600 metros de alcance de este sistema de iluminación, Audi está terminando de poner a punto esos 99 Audi R8 LMX para entregarlos en los próximos días. Una vez más se trata de una guerra entre dos departamentos de marketing eternamente enfrentados.

Creo que nadie en su sano juicio se decantaría por un Audi R8 LMX o por un BMW i8 por el simple hecho de conducir el primer superdeportivo con faros láser. Pero la parte positiva de estos enfrentamientos entre las marcas es que los usuarios finales nos beneficiamos de nuevas tecnologías que si no fuese por ese orgullo por ser la primera en lanzarla al mercado, tal vez tuviésemos que esperar muchos años para probarlas.

En Motorpasión | Audi R8 LMX, porque yo los tengo láser y tu no; BMW trabaja en la iluminación por láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos