Compartir
Publicidad

BMW trabaja en la iluminación por láser

BMW trabaja en la iluminación por láser
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La submarca BMW i, el retoño dedicado a la innovación de la compañía alemana, también necesita mejorar la eficiencia en la iluminación, puesto que como ya vimos hace unos meses, una iluminación eficiente ayuda a una mayor autonomía. BMW está trabajando en un sistema de iluminación por láser para sus modelos de la submarca i.

Definida por BMW como “el próximo paso lógico”, la iluminación por láser permitiría nuevas funciones en los faros impensables hasta ahora, ya que permitiría obtener una iluminación de gran intensidad con un consumo realmente bajo, como figura, mencionar que por cada watio aplicado a una luz LED esta da unos 100 lúmenes, mientras que un watio aplicado a un láser consigue generar hasta 170 lúmenes.

Además el láser consigue haces de luz paralelos, una luz monocromática con una intensidad mil veces superior a la de los LED convencionales consumiendo la mitad de energía. Además los diodos láser son de un tamaño 100 veces menor a los de los diodos LED, lo que permitiría (aunque BMW todavía no tiene intenciones de ello) reducir el tamaño de los conjuntos ópticos.

BMW i8

Esto no significará que podamos trucar las luces de nuestros coches para conseguir unas largas que hagan agujeros al que le demos una ráfaga o que cuando nos iluminen las piernas unos faros nos vayamos a quemar cual churrasco en parrilla, ya que BMW ha dicho que la luz emitida será transformada convenientemente para que no produzca daños

La luz originalmente azul de los diodos láser será emitida sobre un compuesto fluorescente que filtrará la parte dañina del haz de luz y lo transformará en una intensa luz blanca. El modelo elegido para montar de forma pionera esta iluminación es el BMW i8 Concept.

Confiemos en el buen hacer de los ingenieros de BMW para evitar shurcanis que operen gratis de miopía con cambiarle la repro a la centralita de las luces láser y ajustar mal los faros.

Vía | Leftlanenews
Fuente | BMW
En Motorpasión | El láser podría sustituir a las bujías, lo que faltaba por ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio