Publicidad

Las luces LED tienen ventajas extra en los coches eléctricos

Las luces LED tienen ventajas extra en los coches eléctricos
44 comentarios

Publicidad

Unas luces LED además de quedar de lo más molón en nuestros coches por su color bastante blanco, tienen muchas otras ventajas. Entre otras ventajas están que no hay que cambiarlas porque su vida útil excede la del vehículo y que su consumo es ínfimo. Por ello su aplicación en los coches eléctricos podría tener ventajas adicionales.

La batería de un coche eléctrico tiene el equivalente energético a entre 3,8 y 7,6 litros de gasolina, no parece mucho, pero debido a la alta eficiencia de los motores eléctricos se consiguen distancias mucho mayores a las que conseguimos quemando esa misma cantidad de combustible. La aplicación de la tecnología LED a los coches en general y a los eléctricos en particular tienen una repercusión en sus consumos.

Según Osram la utilización de faros de LED en vehículos eléctricos podría dotarles de autonomías hasta 10 kilómetros mayores en comparación con coches con faros halógenos. Los faros LED tienen un 25% del consumo de sus homólogos halógenos, y esa cifra mejora cada día con el desarrollo de la tecnología LED. El contrapunto está en que este tipo de faros son muy caros, con lo que un toque en el que dañemos el faro podría mandar al traste todo nuestro ahorro.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Osram
En Motorpasión | Se acercan los “faros LED”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir