Publicidad

Audi R8 LMX, porque yo los tengo láser y tu no

Audi R8 LMX, porque yo los tengo láser y tu no
52 comentarios

Audi y BMW se han enzarzado en una guerra por ver quien es el primero en lanzar al mercado un coche con faros láser. Mientras BMW los anuncia para el i8, que todavía no está a la venta, Audi les ha adelantado por la derecha lanzando al mercado el Audi R8 LMX que si lleva los láser de serie.

Se trata de una edición limitada a 99 unidades, que equipa el motor V10 apretado hasta los 570 caballos de potencia. Hace 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 320 km/h de velocidad punta, por lo que los faros láser son perfectos porque amplían considerablemente el campo de visión respecto a otras tecnologías. Importante cuando ruedas a esa velocidad.

Audi lleva unos cuantos años ganando en las 24 Horas de Le Mans, y dicen que es ahí dónde se probaron por primera vez los faros láser. Este año el Audi R18 e-tron quattro combinará LED y láser por primera vez en la historia. Será en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán los días 14 y 15 de junio.

Para que nos hagamos una idea de la potencia de estos faros, basta con decir que el cono de luz que generan es el doble de grande que el de unos faros LED. Esta nueva tecnología incorpora un módulo láser por cada faro. A su vez cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia.

Cito literal lo que dice Audi, porque me pierdo en esto de las características técnicas de los láser: "Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz".

En unos días tendremos ocasión de conocer en persona el novedoso BMW i8 que también incorporará faros láser, así que habrá que ver quien llega primero a las calles, si Audi con el R8 LMX que llegará a España el próximo verano con un precio superior a los 250.000 euros o BMW con el i8. ¡Luces, cámara, acción!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio