Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A7 Sportback piloted driving concept, vigilando a Jack de De Silicon Valley a Las Vegas

Audi A7 Sportback piloted driving concept, vigilando a Jack de De Silicon Valley a Las Vegas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi A7 Sportback piloted driving concept será la atracción principal de la marca de los cuatro aros en el CES de Las Vegas que comienza en breve, junto con las luces láser que también tendrán su minuto de gloria. Para demostrar la viabilidad de la tecnología de conducción autónoma, Audi ha hecho que el Audi A7 Sportback piloted driving concept circule por carretera abierta desde De Silicon Valley a Las Vegas.

En total 885 kilómetros serán los que el coche recorra desde que salió el pasado 4 de enero de Standford, California. Con velocidades máximas de 110 km/h, cumpliendo con la estricta normativa norteamericana, el coche apodado "Jack" por el equipo que lo vigila, se va moviendo entre el tráfico con total naturalidad.

Tanto es así que realiza de forma autónoma cambios de carril y adelantamientos con sus consiguientes aceleraciones y frenadas. Como muchas veces no hacemos los humanos, el Audi A7 Sportback piloted driving concept antes de hacer un cambio de carril adapta su velocidad a la del resto del tráfico circundante, y sólo cuando el cálculo de la velocidad y de la distancia respecto al resto de vehículos se considera seguro, se inicia la maniobra.

La ruta entre California y Las Vegas se está llevando a cabo con un grupo de afortunados periodistas, que siempre acompañados por un piloto de pruebas de Audi, se sitúan en el asiento del conductor para comprobar por ellos mismos de lo que el coche es capaz. Como ya os contamos en su momento, el Audi A7 Sportback piloted driving concept incorpora múltiples sistemas para interpretar el entorno que le rodea, pero si es necesario avisa al conductor para que tome el control del vehículo.

Si fuese necesario emite avisos a través de la pantalla del sistema de información al conductor (FIS), mediante indicaciones LED en la base del parabrisas, así como un aviso acústico. Si el conductor se ha quedado dormido y no hace caso a las advertencias, el sistema activa las luces de emergencia y detiene el vehículo en el carril menos peligroso.

Audi no será la única marca que hable sobre sistemas de conducción autónoma en el CES de Las Vegas 2015, ya que allí estará también Mercedes con el Mercedes-Benz Autonomous Driving concept del que nos mostraron algunos sugerentes teasers en los últimos días que sitúan al prototipo de Mercedes un poco más lejos de la realidad que el de Audi, que a simple vista podría ser un coche absolutamente de serie.

En Motorpasión | Audi RS 7 piloted driving concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos