Compartir
Publicidad

Audi RS 7 piloted driving concept

Audi RS 7 piloted driving concept
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los fabricantes investigando sobre conducción autónoma y poniendo a prueba sus avances, aunque hasta ahora no conocíamos ningún experimento con aspiraciones deportivas listo para asaltar un circuito de carreras. Ahora, Audi presenta su Audi RS 7 piloted driving concept, capaz de rodar sin piloto a ritmo disparatado en el circuito de Hockenheim.

Este mismo fin de semana, con ocasión de la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos o DTM, Audi mostrará al público en Hockenheim el potencial de su más reciente creación, capaz de marcar tiempos de vuelta de en torno a 2 minutos y 10 segundos, alcanzar velocidades máximas de 240 km/h y generar picos de aceleración lateral de hasta 1,1g e incluso 1,3g en deceleraciones.

Este Audi RS7 Sportback es casi idéntido al de serie, y mantiene su poderoso motor V8 biturbo de 560 CV y su tracción quattro, aunque algunos elementos están automatizados, como la dirección electromecánica, el sistema de frenos, el acelerador o el cambio tiptronic de ocho relaciones. Incluso sin conductor, el vehículo busca los límites de la adherencia.

Audi RS 7 piloted driving concept

El sistema de conducción autónoma está basado en señales GPS transmitidas al vehículo vía WLAN y mediante radio de alta frecuencia. Además, el coche incorpora cámaras 3D, cuyas imágenes se comparan en tiempo real con la información almacenada en el sistema de navegación, todo para conseguir la mejor información de posicionamiento del vehículo.

Aunque ya se han realizado un montón de pruebas, la vuelta oficial en directo del Audi RS 7 piloted driving concept al circuito de Hockenheim antes de la celebración de la carrera final del DTM, tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 12:45 horas y se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace.


Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio