Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejor turismo o SUV. Lo mejor de 2015 en Motorpasión
Motorpasión

Mejor turismo o SUV. Lo mejor de 2015 en Motorpasión

Publicidad
Publicidad

La elección del coche del año se suele hacer a principios de año. Entre marzo y abril, se conocen todos los ganadores del Coche del Año en Europa (en el Salón de Ginebra) y de todos los otros premios, ya sean nacionales o regionales. En Motorpasión no pretendemos unirnos al club de los coches del año (ya hay demasiados), preferimos darte la palabra, amigo lector, para que elijas tú qué modelo presentado este 2015 es digno de mención.

En este apartado no encontrarás superdeportivos ni concept cars, pues se merecen una categoría aparte. Del mismo modo, con el crecimiento imparable en los últimos años del segmento de los SUV (aunque dentro de ese mercado todavía queda algún todoterreno de verdad), hemos separado los SUV del resto de turismos.

Mejor turismo

Sin Titulo 1

La categoría más reñida de todas, sin duda, pues son muchos los nuevos modelos presentados este año. Por supuesto, nos encontramos con el Alfa Romeo Giulia. Aunque todavía no conocemos las versiones más asequibles del modelo, ha sido una de las estrellas de este año. Pero también con modelos más clásicos que superion reinventarse, como el Audi A4 o el Skoda Superb. El Audi A4 bajo esa apariencia clásica ofrece ahora un mayor dinamismo en su conducción, mientras que el Skoda Superb ofrece la habitabilidad de una limusina en un formato de segmento E (4,86 m de largo) a precio de segmento C bien equipado (desde 25.387 euros). El Opel Astra es otro modelo que bajo su conservadora apariencia (necesaria para triunfar en el segmento C) supo innovar, reduciendo hasta 120 kg su peso con respecto a su predecesor.

2560 3000 1

El contenido tecnológico de los automóviles es otro elemento que tuvimos en cuenta a la hora de elegir los finaliastas. No podíamos dejar pasar el BMW Serie 7 que reúne en un sólo coche todo lo mejor y lo más nuevo de BMW, así como el nuevo Chevrolet Volt -un coche que no tuvo el éxito que se merecía en Europa por culpa de una política de precios surrealista). El nuevo Toyota Prius no podía faltar: su peso histórico y mejora continua del concepto híbrido lo hacen inevitable en esta lista (por suerte para él, no es un concurso de diseño).

Sin Titulo 1

Por último, no podíamos dejar pasar los originales de la categoría, esos que van siempre por libre y a su bola, digan lo que digan los demás. El Renault Espace se ha reinventado por completo. Inició la moda de los monovolúmenes en Europa, casi al mismo tiempo que lo hacía el Chrysler Voyager al otro lado del charco, y ahora entierra esa moda cambiando de chaqueta. ¿El resultado? Un nuevo concepto original.

Sin Titulo 1

En cuanto a la originalidad del Subaru Levorg no es tan estética como conceptual. Subaru sigue a su rollo con chasis deportivos, diseño propio, motores bóxer y tracción integral, coches muy seguros e indestructibles... y un crecimiento del 14 %.

Y qué decir del Volvo S60 Cross Country. Con su berlina todocamino, Volvo recupera un viejo concepto de los 80, el del AMC Eagle de 1979, que nadie había vuelto a probar desde entonces. Veremos si tiene suerte con ello.

Mejor SUV o todoterreno

Sin Titulo 1

En el apartado de los SUV nos encontramos con algo similar. Algunos modelos optan por la continuidad mejorando sus conceptos iniciales (Audi Q7, BMW X1 y Hyundai Tucson), mientras otros se reinventan por completo, como el Honda HR-V y el Mitsubishi Outlander. Y por supuesto, están los que cambian radicalmente de lenguaje estético: Lexus RX y Ford Escape/Kuga

Sin Titulo 1

Los tres últimos finalistas, por su propia naturaleza, juegan en una liga aparte. En el caso del lujoso Bentley Bentayga y del original Range Rover Evoque Convertible, se puede incluso decir que juegan solos. Al menos de momento.

Sin Titulo 1

El tercero de estos originales no podía ser otro que el Nissan Navara NP300. El nuevo pick-up de Nissan (que dará lugar a una versión Mercedes-Benz y Renault) se presenta como uno de los pocos todoterrenos presentados en los últimos años. Y aunque en España ya no tienen el éxito de otros años, en el resto de Europa los pick-ups vuelven a estar de moda.

2560 3000 6
Nota
Las votaciones han concluido. Cuando arranque el año 2016 publicaremos los resultados. ¡Gracias a todos por participar!

En Motorpasión | Lo Mejor de 2015 en Motorpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos