Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Tucson 2015

Hyundai Tucson 2015
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haberos mostrado en primicia las fotos en las que un lector de Motorpasión cazó al nuevo Hyundai Tucson 2015 y ahora que la marca coreana ya ha llevado a cabo la presentación oficial del nuevo modelo, es el momento de contaros todos los datos sobre el. Lo primero, confirmar que al menos en Europa se va a llamar Tucson, diciendo adiós a la denominación ix35.

El Hyundai Tucson 2015 llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo.

Hyundai Tucson 2015

También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Me gustó mucho el Grand Santa Fe y me gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015 con sus 4x4 metros de largo. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

De LED son también las luces diurnas situadas en las entradas de aire inferiores. Con una cintura muy marcada y líneas limpias y puras, no podemos negar que el Tucson 2015 supone una evolución bastante grande en cuanto a diseño y calidad visual respecto a otros modelos anteriores.

Esa línea de la cintura ayuda a que los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros, estén muy marcados y tengan un porcentaje importante del contorno del coche. Si nos vamos al interior, encontramos un entorno simple pero que a nivel visual transmite buena sensación. Hyundai asegura que se ha encargado de que todos los plásticos y materiales fuesen blandos y agradables al tacto.

Hyundai Tucson 2015

Destaca la nueva disposición de la pantalla central y todos los mandos agrupados justo debajo de ella. El habitáculo se ve bastante amplio, y aunque no tenemos medidas exactas de espacio para las pieras y demás, si que sabemos que el maletero tiene 513 litros para el equipaje con todos los asientos levantados.

En cuanto al equipamiento disponible, Hyundai destaca que por ejemplo los asientos delanteros podrán ser calefactados o refrigerados, el portón trasero inteligente de apertura automática, o los sistemas de aparcamiento en línea o batería automáticos también. Los sistemas de navegación han ganado en rapidez de funcionamiento, tanto que aseguran que son tres veces más rápidos que antes. Además ofrecen siete años a los servicios TomTom LIVE.

En materia de seguridad destaca el sistema de frenado de emergencia autónomo para peatones, ciudad e interurbano. También tendrá un sistema para mantener la trayectoria sin desviarnos del carril, o el sistema de alerta del tráfico posterior que vigila un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque.

Hyundai Tucson 2015

El lector de señales nos recordará en cada momento cual es la velocidad máxima permitida en el tramo por el que circulamos, y el capó activo minimizará las lesiones en caso de que inevitablemente alcancemos a un peatón o ciclista.

Los motores del Hyundai Tucson 2015

Por el momento habrá dos motores de gasolina. El más bajo será un 1.6 GDI de 135 CV y le seguirá un 1.6 T-GDI de 176 CV. Este último motor se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades. En diésel la oferta se compone de tres motores, que empiezan con el 1.7 de 115 CV, sigue con el 2.0 de 136 CV o se puede pedir una versión más apretada de este que entrega 184 CV.

Por el momento esas son las credenciales para el Hyundai Tucson 2015, un modelo que además se fabrica en Europa y que comenzará a llegar a las concesiones de la marca en la segunda mitad del año. Mientras tanto, podremos verlo en el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | EXCLUSIVA: Hyundai Tucson 2015, cazado en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos