Nissan NP300 Navara: a la conquista del segmento de las pick-up

Nissan NP300 Navara: a la conquista del segmento de las pick-up
16 comentarios

Puede que nuestro país no sea un gran mercado para los vehículos de tipo pick-up, como lo es el norteamericano, pero sí que hay cierta demanda y son varios los fabricantes que ofrecen este tipo de modelos. El último en renovar su oferta es Nissan, quien presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt la llamada Nissan NP300 Navara, enfocada al mercado europeo.

La Nissan Navara es ya una vieja conocida, pero ahora llega completamente renovada para dar mucha guerra frente a la competencia. Un diseño más moderno y atractivo, más tecnología, un nuevo motor turbodiésel, aptitudes off-road y gran capacidad de carga y remolque, o un interior enfocado a la comodidad, como si de un SUV se tratase, son algunos de los rasgos que mejor definen esta pick-up japonesa de última hornada.

A nivel exterior la NP 300 Navara se beneficia del nuevo ADN de diseño de la casa, adoptando rasgos del resto de la familia Nissan, como el Qashqai, el X-Trail o incluso el Juke. Según la marca, se ha diseñado pensando en Europa y se fabricará aquí, ofreciendo, como es habitual, cabina simple y doble (King Cab y Double Cab). Las luces LED de marcha diurna en forma de boomerang, superficies cóncavas y convexas o la parrilla en V del frontal, aportan un aspecto distintivo al modelo.

Nissan NP300 Navara

Comodidad y tecnología

El interior de la Navara es completamente nuevo y queda claro una vez nos asomamos al habitáculo que bien podría ser cualquier turismo de la familia. El salpicadero se ha rediseñado y luce formas más esculpidas. Los asientos, tanto delanteros como traseros, tambíen son nuevos, y según Nissan ofrecen mayor ergonomía. En el equipamiento de serie destacan el climatizador bizona y las nuevas tomas de ventilación para las plazas traseras.

Entre las nuevas tecnologías que se incorporan en el modelo encontramos una cámara de visión periférica (AVM), freno de emergencia delantero (capaz de evitar colisiones frontales con peatones o vehículos), control de crucero, asistente de descensos, asistente de arranque en pendiente, entrada sin llave, cámara trasera y hasta sensores de aparcamiento. Además, estrena una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.

Nuevo motor y más capacidades

Otro estreno para la NP300 Navara es el motor turbodiésel 2.3 litros dCi, un 24% más eficiente que el propulsor al que sustituye. Se ofrecerá con dos niveles de potencia, 160 ó 190 CV, siendo la más potente una variante biturbo del mismo motor. También son nuevas las cajas de cambio, manual de seis marchas o automática de siete. Como de costumbre, se podrá optar entre 4x2 y 4x4.

Nissan NP300 Navara

Si bien la versión de cabina simple mantiene la suspensión trasera de ballestas, aunque más ligera, silenciosa y con una mayor capacidad off-road, la Navara de cabina doble estrena un nuevo eje trasero de cinco brazos, que aumenta la comodidad y el comportamiento, y es además 20 kilogramos más ligera que antes.

También mejora la capacidad de carga y remolque del nuevo modelo: puede cargar más de una tonelada y es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. La longitud de la caja trasera varía en función de la versión: la de cabina simple mide 1,79 metros y la de cabina doble alcanza los 1,58 metros (6,7 centímetros más largo que antes).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio