Compartir
Publicidad

Lexus RX 2016, más deportivo y con versiones F-Sport

Lexus RX 2016, más deportivo y con versiones F-Sport
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus ha presentado la cuarta generación del RX en el Salón Internacional de Nueva York, un RX con una imagen mucho más deportiva y agresiva que sigue las líneas marcadas por su hermano pequeño el Lexus NX. El frontal destaca por sus formas angulosas, con faros full-led muy rasgados y una imponente calandra, va a ser una auténtica pena tener que acoplarle la matrícula delantera.

La vista lateral evoca robustez pero no deja a un lado el diseño, cuenta con muchas y muy marcadas nervaduras en la carrocería y el pilar trasero continúa la linea de las ventanillas estilizando su silueta. La trasera muestra una luneta muy tumbada y un diseño con más porte en el NX. Mide 4,89 metros de largo, por lo que crece 12 cm. y aumenta su distancia entre ejes en cinco centímetros.

Rx 12

Se ha endurecido el tarado de las suspensiones (suspensión adaptativa opcional), el chasis es ahora más rígido y el Lexus RX 2016 resulta más ágil. Por primera vez el RX cuenta con versiones F-Sport, con estética exterior y comportamiento más deportivos (paragolpes, llantas de 20 pulgadas, etc.). Estas versiones sólo estarán disponibles con tracción integral, motor de gasolina y también híbrido.

Hablando de motores, el nuevo Lexus RX montará el V6 de 3.5 litros y 300 CV de potencia en el RX 350 y para el 450h utilizará una versión de este propulsor debidamente hibridado que desarrollará una potencia total en torno a los 300 CV. Ambas versiones combinarán sus motores con una caja de cambios automática de nueva factura con ocho velocidades.

Rx 02
Por primera vez con versiones F-Sport

Además de los consabidos asistentes a la conducción, el RX será el coche de las pantallas, con una principal de 12,3 pulgadas, otra en el cuadro de instrumentos Head Up Display y dos pantallas más de 11,6 pulgadas para los pasajeros de las plazas traseras. Por el momento se desconocen los precios para España y la fecha exacta de lanzamiento, pero se estima su llegada para finales de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos