Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el nuevo Ford Kuga, y ahora tiene un aspecto más yanqui que nunca

Este es el nuevo Ford Kuga, y ahora tiene un aspecto más yanqui que nunca
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Europa, el Ford Kuga ya no es el súper éxito de ventas que fue en sus inicios. En Estados Unidos y bajo el nombre Escape sí sigue siendo un superventas, de hecho es allí el segundo modelo más vendido de Ford en EE.UU., con 306.212 unidades colocadas en 2014. Y para mantenerse en la cresta de la ola, es objeto un restyling. El nuevo Ford Escape/Kuga hará su debut ante el público del Salón de Los Angeles.

Estéticamente, el nuevo Escape se inspira claramente de las formas del Edge. Adopta una calandra hexagonal, así como un nuevo capó y un parachoques delantero rediseñado. En la zaga, las modificaciones son también importantes, aunque menos evidentes. Los pilotos traseros son más pequeños (la parte situada en el portón es la que ha encogido) y el portón es más liso, perdiendo el soporte de iluminación de matrícula. Al final, el conjunto tiene un aspecto menos recargado de líneas y nervios al mismo tiempo se me antoja más yanquí en su diseño.

003 2017 Ford Escape 1

Según Ford, no se han conformado con simples retoques estéticos, pues equipa nuevos cristales que mejoran el aislamiento acústico, mientras que los nuevos retrovisores generan meso ruido aerodinámico. Las tomas de aire y la calandra disponen de cierres activos para mejorar el aerodinamismo en beneficio del consumo y del aislamiento acústico.

En el interior, el cambio más importante será la sustitución de la diminuta pantalla de la consola central por una de dimensiones más generosas. De paso, se eliminan la multitud de botones a lo Boeing que tienen los Ford que aún no se han pasado al sistema SYNC2. En Europa, primero fueron el Focus y el C-Max y el siguiente será el Kuga. Claro que el Escape, que ya disponía de SYNC2, gozará con este nuevo modelo del SYNC3 y las funciones conectadas con el móvil SYNC Connect, como controlar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas o encender el motor a distancia.

Ford todavía no ha comunicado las características de la versión europea, pero todo indica que la gama de motorizaciones no debería verse alterada. En diésel, el 2.0 DCi seguiría con sus tres niveles de potencia (120, 150 y 180 CV), mientras que en gasolina se mantendrá la oferta del 1.5 l Ecoboost, en versiones de 150 y 182 CV.

En Motorpasión | Ford Kuga, presentación y prueba en Valencia (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos