Compartir
Publicidad
Publicidad
Opel Astra 2015
Opel

Opel Astra 2015

Publicidad
Publicidad

Llega el nuevo Opel Astra 2015 con la ligereza y la eficiencia por bandera, un coche llamado a seguir siendo el superventas de la marca alemana continuando con la historia de éxito de los Kadett y Astra, los modelos del segmento compacto con los que Opel ha conseguido vender más de 24 millones de unidades.

El nuevo Opel Astra 2015, que se podrá ver en persona en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, es un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero. Lo primero que destaca es el ahorro de peso, que como mínimo será de 120 kilos respecto a la generación anterior y puede llegar a los 200 kilos de ahorro a base de nuevos materiales y al cuidado de todas y cada una de las piezas que lo componen.

Por ejemplo, la carrocería es ahora un 20% más ligera, pasando de los 357 a los 280 kilos. Ese ahorro de peso, además de suponer una ayuda importante para hacerlo más eficiente, dicen que también le proporciona una conducción más ágil y dinámica así como una mejoría en el confort de marcha. Tanto es así que dicen que "el nuevo Astra es más divertido de conducir que nunca".

Un diseño nuevo pero inequívocamente Astra

Nuevo Opel Astra 2015 12

Para diseñar el nuevo Opel Astra, se han basado en el concept car Monza adaptando sus formas al tamaño y estilo que debemos esperar de un compacto. El objetivo era conseguir una apariencia más atlética y ligera, y a juzgar por las fotos creo que lo han conseguido. En el frontal llama la atención la parrilla con el logotipo de Opel de gran tamaño integrado en una franja cromada.

Pero sin duda el detalle más característico del Opel Astra es el pilar C que está dividido en dos partes debido al diseño de la ventanilla posterior y la luneta trasera, que confluyen en ese punto del coche. Las ópticas posteriores con forma achatada ayudan a darle un aspecto más compacto, y es que realmente lo es.

Llama la atención que el nuevo Opel Astra es cinco centímetros más corto que su antecesor, quedándose ahora en 4,37 metros de largo. Además es 2,6 centímetros más bajo, con lo que la altura total es de 1,46 metros. A pesar de ese tamaño inferior y a que la distancia entre ejes también se ha reducido en dos centímetros, aseguran en Opel que el interior es más amplio, como demuestra el hecho de que haya más distancia entre asientos delanteros y traseros.

Nuevo Opel Astra 2015 1

El salpicadero también cambia por completo, es nuevo y destaca el diseño de la consola central inclinada, donde se integran los mandos de climatización y radio. A nivel visual la calidad de acabados y el diseño es bastante mejor que en la anterior generación.

Nueva generación de motores y tecnología nunca vista en el Opel Astra

Al igual que el coche es completamente nuevo y han partido de una hoja en blanco para diseñarlo, los motores también son nuevos. No hay motores de más de 1.6 litros de cilindrada, y el rango de potencia va desde los 105 hasta los 200 caballos de potencia. En diésel el 1.6 CDTI se ofrecerá con 110 caballos de potencia, mientras que en gasolina nos encontramos con el 1.0 ECOTEC Turbo de 105 caballos y con el 1.4 ECOTEC Turbo de 145 caballos. Posiblemente más adelante se ampliará la gama de motores.

Si nos vamos al apartado tecnológico, el Opel Astra incorpora lo más avanzado de General Motors. El Opel OnStar, el sistema de conectividad para asistencia de los pasajeros en caso de accidente, incidencia mecánica o cualquier otro tipo de problema relacionado con el vehículo, permite a los ocupantes estar siempre el contacto con un operador de la marca.

Nuevo Opel Astra 2015 15

Incorpora el sistema multimedia IntelliLink que probamos a fondo en 2013 pero en este caso de última generación, con lo que la integración de las aplicaciones Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y muchas otras está asegurada.

Por otro lado, incorporará la IntelliLux LED, el sistema de iluminación adaptativa matricial LED patentado por Opel que supone una innovación total y absoluta en el segmento de los coches compactos.

Por si eso fuese poco, también estarán disponibles estos otros sistemas de ayuda y asistencia al conductor:

  • Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril
  • Indicador de Distancia de Seguridad y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Inminente,
  • Control de Crucero, con Limitador de Velocidad
  • Asistente Avanzado de Aparcamiento que aparca el coche de forma automática con solo pulsar un botón
  • Cámara de Visión Trasera se activa al engranar la marcha atrás.
  • Aviso de Angulo Muerto reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de 3 metros a cada lado del coche y ocultos por el ángulo muerto de visión del conductor.

Por el momento esos son los principales datos del Opel Astra 2015, ya que todavía queda bastante para su debut oficial en el Salón de Frankfurt de este año. Cuando se acerque esa fecha harán oficial la fecha de comercialización en España y posiblemente los precios que tendrá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos