Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Monza Concept, la visión de futuro de Opel para Frankfurt 2013

Opel Monza Concept, la visión de futuro de Opel para Frankfurt 2013
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Los más mayorcitos recordaremos al Opel Monza Coupé, un modelo que se fabricó entre 1978 y 1986. Este prototipo no es una declaración de intenciones para un sucesor, sino el punto de partida de los Opel de próxima generación desde varios puntos de vista, especialmente en eficiencia y conectividad.

Lo veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt, el 10 de septiembre. Forma parte de la estrategia DRIVE!2022 y sus rasgos serán trasladados a futuros modelos progresivamente. No nos han proporcionado un solo dato técnico sobre él. Al parecer, es un coupé, pero tampoco se ha especificado.

Tiene varios guiños al Monza antiguo, como el tablero de instrumentos digital (el Monza de 1983 es el primero que lo tuvo en un coche de producción en serie, en el GS/E), las amplias superficies acristaladas o la baja línea de cintura.

Ahí os dejo un vídeo promocional de 1979 del Senator/Monza. Es de origen holandés pero no hay que dominar lenguas para entenderlo. Me parece de un incalculable valor documental. La parte del Monza comienza en el minuto cuatro.

¿Adoptará también una plataforma de propulsión trasera? Eso ya no lo tengo tan claro. En su momento, el Monza fue el Opel más rápido que se había fabricado, el 3.0 de gasolina de 180 CV le permitía rodar a 215 km/h y acelerar a 100 km/h en 8 segundos y medio.

Es raro hablar de un Opel de propulsión trasera, ¿eh? Pues hubo unos cuantos. Solo con la plataforma GM V tenemos el Monza, Omega, Rekord y Senator, estuvieron en el mercado entre 1967 y 2003. Desde la desaparición del GT, todos los Opel son de tracción delantera o total.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=Vvm4pouJpmI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos