Compartir
Publicidad
Publicidad
BMW Serie 7 2015: todo lo que debes saber, en varios puntos esenciales
BMW

BMW Serie 7 2015: todo lo que debes saber, en varios puntos esenciales

Publicidad
Publicidad

Tras meses de espera, el fabricante de Munich ha desvelado finalmente la sexta generación de su berlina de representación, el BMW Serie 7 2015, que adelanta mucha información sobre el futuro de la marca bávara. Se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, para llegar al mercado en octubre.

Motores eficientes y deportivos, incluído un híbrido enchufable, carrocería de batalla corta o larga, mucha tecnología de última hornada, construcción ligera o modernos asistentes de conducción, son algunos de los principales rasgos de este nuevo modelo. Te detallamos en varios puntos clave todo lo que debes saber sobre el BMW Serie 7 2015. No te lo pierdas.

Diseño continuista

BMW no ha querido arriesgar demasiado en cuanto al diseño de su berlina de altos vuelos. El aspecto, aunque modernizado, mantiene la esencia de la anterior generación. Ahora cuenta, eso sí, con una nueva parrilla y una mirada protagonizada por faros LED, que opcionalmente pueden ser láser (como en el BMW i8). En cualquier caso, para el cliente que busque una apariencia más deportiva, se ofrece, por supuesto, el kit deportivo M exterior, y si lo que queremos es más lujo, ahí está la versión Pure Excellence.

BMW Serie 7 2015

La variante de batalla corta mide 5,1 metros de largo, mientras que la de batalla larga llega a los 5,24 metros ,de los cuales 3,21 metros corresponden a la propia distancia entre ejes, ahora 14 centímetros mayor. La paleta de colores de carrocería cuenta con dos tonos convencionales y nueve metalizados, y las llantas de la dotación de serie del Serie 7 son de 17 ó 18 pulgadas, según versión, aunque se pueden equipar llantas hasta de 21 pulgadas.

Interior First Class

Es en el habitáculo donde más evolución encontramos en cuanto a aspecto, ya que estrena nueva configuración, mandos, volante y hasta cuadro de instrumentos. Entre los materiales de botones y demás molduras destacan el aluminio o la madera, por ejemplo. La tapicería de serie, en cuero Dakota, se ofrece en cinco tonos diferentes.

Una de las principales novedades es el llamado Executive Lounge, un acabado pensado para los que viajan en la parte trasera, disponible únicamente para la versión de batalla larga. Incluye asientos traseros comfort (regulación eléctrica, función masaje, reclinación hasta 42,5 grados, etc...) y climatizador de cuatro zonas, a lo que se puede sumar un techo panorámico Sky Lounge, iluminación ambiente o hasta una tableta Touch Command desde la que controlar diversos sistemas del vehículo o con la que acceder a Internet o a contenidos multimedia, así como una consola específica Lounge, con mesita abatible, portabebidas, portaobjetos, etc...

BMW Serie 7 2015
BMW Serie 7 2015

Carbon Core: construcción de carbono y aluminio

Quizá lo más revolucionario del nuevo BMW Serie 7 es su construcción ligera, basada en una estructura Carbon Core que utiliza plástico reforzado con fibra de carbono, aluminio y aceros de alta resistencia. Esto permite rebajar el peso en unos 130 kilogramos con respecto a la anterior generación del modelo, al mismo tiempo que se rebaja el centro de gravedad y se aumenta la rigidez estructural del conjunto.

Nuevos motores

La renovada gama de motores para la berlina más grande de BMW está formada por dos opciones de seis cilindros y una de ocho cilindros en uve. Además, hay una versión híbrida enchufable, 740e, capaz de recorrer unos 40 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. La gama de motorizaciones es la siguiente:

Versión Cilindrada (cc) Nº Cilindros Potencia máxima Par máximo
740i 2.998 6 326 CV @ 5.500 - 6.500 RPM 450 Nm
750i xDrive 4.395 8 450 CV @ 5.500 - 6.000 RPM 650 Nm
730d 2.993 6 265 CV @ 4.000 RPM 620 Nm
740e 1.997 + motor eléctrico 4 258 CV + 95 CV. Total: 326 CV 650 Nm
BMW Serie 7 2015

Bajo la carrocería, el Serie 7 también esconde una suspensión neumática con control dinámico de la suspensión. El propio vehículo ajusta la suspensión en función de la situación, aunque nosotros podemos elegir la altura de la carrocería, por ejemplo. El llamado Driving Experience Control nos permite además elegir entre diferentes modos de conducción, que varían el comportamiento del modelo.

Tecnología de última hornada

Entre la tecnología de última generación que incorpora el BMW Serie 7 2015 destacan sistemas como el control por gestos para los display táctiles, que permite acceder mediante gestos a funciones del sistema de infoentretenimiento: subir o bajar el volúmen, aceptar o rechazar llamadas, etc... Además, se pueden relacionar determinados gestos con funciones concretas, a gusto del conductor.

Resulta especialmente interesante el estreno de un sistema de aparcamiento mediante control remoto, que permite que el coche sea capaz de aparcar en plazas en batería o entrar y salir del garaje sin que el conductor esté dentro del vehículo. Esta función semiautónoma está disponible a través de la nueva llave con display.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos