Compartir
Publicidad
Publicidad

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante sueco Koenigsegg no ha querido quedarse fuera de la batalla de los hiperdeportivos, y por eso presenta en el Salón de Ginebra el Koenigsegg Regera, un salvaje híbrido enchufable de más de 1.520 CV y 2.000 Nm de par máximo, que combina el poderoso motor 5.0 litros V8 biturbo con tres motores eléctricos, para conseguir ser el modelo de producción más potente del mundo.

Por el momento no se han confirmado cifras de prestaciones, salvo un 0-400 km/h inferior a 20 segundos, aunque con un peso en vacío de 1.420 kilogramos y semejantes cifras de potencia y par, podemos esperar brutales resultados. Se sabe que únicamente se fabricarán 80 unidades y, aunque el precio se desconoce, los rumores hablan de una cantidad cercana a los 1,7 millones de euros, que se dice pronto.

Junto al V8 biturbo de 1.100 CV y 1.280 Nm, encontramos un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y 300 Nm acoplado al cigüeñal y otros dos propulsores eléctricos, uno por cada rueda trasera, de 180 kW (245 CV) y 260 Nm. El primero actúa aportando par a bajas vueltas, supliendo las carencias de los turbos, mientras que los otros dos mueven directamente las ruedas traseras. El coche puede circular en modo eléctrico, con casi 710 CV.

Koenigsegg Regera
oenigsegg Regera

La batería, desarrollada junto al especialista Mate Rimac, pesa 115 kilogramos y tiene una capacidad de 9,2 kWh. La transmisión, por su parte, se llama Direct Drive y, según la compañía, envía la fuerza de los dos propulsores principales directa e instantáneamente al eje trasero, prescindiendo de marchas o transmisiones variables tradicionales.

El chasis está fabricado en fibra de carbono y aluminio, el sistema de escape de titanio está firmado por Akrapovic y el impresionante equipo de frenos cuenta con discos cerámicos de 397 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y de 380 milímetros y cuatro pistones en el trasero. Koenigsegg afirma que hasta los pistones son cerámicos.

El salvaje modelo cuenta también con aerodinámica activa, tanto en el frontal como en el gran alerón trasero, y con tres modos de conducción: Track, Normal y Wet. En cualquier caso, genera una carga aerodinámica de hasta 450 kilogramos a 250 km/h. Además, equipa neumáticos Michelin fabricados a medida en dimensiones 275/35 R19 y 345/30 R20 (delante y detrás, respectivamente), montados sobre llantas de fibra de carbono Aircore.

Más imágenes en cuanto estén disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos