Compartir
Publicidad

Porsche 911 GT3 RS 2015: primeros detalles

Porsche 911 GT3 RS 2015: primeros detalles
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una larga espera, ya tenemos por fin los primeros detalles y las primeras fotografías del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2015, ese segundo deportivo que el fabricante de Stuttgart prometió para este Salón del Automóvil de Ginebra. Es capaz de rodar en Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 20 segundos, y estará a la venta en cuestión de meses, con un precio cercano a los 200.000 euros (180.000 en Alemania).

Dando vida al modelo encontramos un nuevo seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, cuya potencia asciende a 500 CV. Se combina, eso sí, con un cambio automático PDK de doble embrague que envía su fuerza al eje trasero. Parece que no habrá opción a cambio manual. En todo caso, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Gracias al uso de materiales ligeros, como componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y a una carrocería de aluminio y magnesio, este 911 GT3 RS pesa 10 kilogramos menos que el GT3, lo que supone un peso total de 1.420 kilogramos. Esto, sumado a la trabajada aerodinámica, da como resultado un "peso ligero" muy, muy capaz, que consume una media de 12,7 litros a los cien kilómetros.

Porsche 911 GT3 RS 2015

La carrocería de este GT3 RS se toma directamente del 911 Turbo, aunque se le añaden elementos aerodinámicos típicos de las variantes RS, incluído el gran alerón trasero. También destacan las tomas de ventilación de los pasos de rueda delantero. Además, el modelo cuenta con la dirección trasera activa y Porsche Torque Vectoring Plus, así como los neumáticos más anchos de toda la gama 911.

Por su parte, el habitáculo cuenta con una jaula antivuelco integrada, volante deportivo de tres radios forrado en Alcántara y con levas incorporadas, cuadro de instrumentos con cuentavueltas central en color blanco, tapicería bitono en negro y rojo, e inserciones de fibra de carbono, entre otras cosas. Tendremos más detalles una vez Porsche lo desvele por completo en la cita suiza.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos