Publicidad

BMW 3.0 CSL Hommage Concept, todo un homenaje al CSL "batmóvil"

BMW 3.0 CSL Hommage Concept, todo un homenaje al CSL "batmóvil"
23 comentarios

Hace unos días os adelantamos que BMW iba a presentar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero.

Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS. En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera.

BMW no ha querido ofrecer especificaciones, anuque afirma que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea, como cabía esperar en un coche que guiña al pasado, aunque con apoyo de un motor eléctrico, en vista al futuro. En lo que a diseño se refiere no entraremos, porque es algo muy subjetivo y a la vista está. Lo dejamos en vuestas propias manos.

BMW 3.0 CSL Hommage Concept

"Nuestros coches a modo de homenaje demuestran lo orgullosos que estamos de nuestra tradición, pero también lo importante que puede ser el pasado en determinar nuestro futuro", afirma el responsable de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk. "El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño al logro de ingeniería representado por el BMW 3.0 CSL, su diseño ligero y prestaciones. Con materiales modernos y construcción ligera inteligenta, el 3.0 CSL Hommage trae el carácter del modelo antiguo al siglo XXI", continúa.

"Para nuestros diseñadores, el BMW 3.0 CSL es un icono de estilo. Su combinación de genes de carrears y elegancia genera una estética atractiva que continúa ganándose corazones todavía a día de hoy. El BMW 3.0 CSL Hommage celebra muchos de sus rasgos, pero sin copiarlos. Ciertamente, algunos paralelismos no son tan obvios. Queríamos que la gente sintiera la semejanza familiar antes a que la viera directamente", concluye van Hooydonk.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios