Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablamos del CES, hablamos del NAIAS, hablamos de Competición. La semana en el retrovisor (137)

Hablamos del CES, hablamos del NAIAS, hablamos de Competición. La semana en el retrovisor (137)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto suman CES y NAIAS? La respuesta es Concepteaser (que suena como el nombre del gato aquel de 'Cats' pero no lo es). De concepts y de teasers, y también de avanzadillas, se ha nutrido hasta engordar la semana que ahora vemos en el retrovisor. También hicimos un hueco al mundo de la Competición, que desgranamos hablando de motores falsamente descongelados, suspensiones y pilotos, pilotillos y buenos pilotos, decoraciones ochenteras y el motor de Honda.

Sin dejar el mundo de los deportes de Motor, nos quitamos una espina pudiendo hablar de Charlie Hebdo y celebrando que al menos un piloto del Rally de Monte Carlo se haya comprometido a decir con su coche aquello de "Je suis Charlie". Mientras, al este lado de los Pirineos nos peleábamos con el anuncio de prohibir el diésel en Madrid, por las formas empleadas, y para quitarnos el mal rollo de encima cogimos la puerta y nos fuimos a pasear con el Fiat 500X, con motivo de su presentación.

SEAT Leon ST Cupra

Y llegaron los temas de Producto, con un SEAT León ST Cupra que dio que hablar, un Ariel Nomad que por fin dio la cara, un Detroit Electric SP:01 que dio a conocer su última cara, un Buick Cascada que sólo dio juego —una vez más— por su nombre y un Jaguar XE que nos dio a entender en vídeo lo que todavía no conocíamos de él. Aparte, algunos precios: el del Toyota Prius+, el del Infiniti QX70 S-Design y, desde Alemania, un rumorcillo sobre el precio del Ford Mustang que ha de llegar.

Y a partir de aquí fue el diluvio de Detroit antes del NAIAS 2015 y del CES 2015 de Las Vegas a medida que se celebraba. El Infiniti Q60 concept, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, el Volvo S60 Cross Country, el Toyota Tacoma, el Audi Prologue, el Mercedes-Benz F 015 y el Lexus GS F se abrieron paso hacia sus respectivos stands, mientras el Audi A7 Sportback piloted driving concept llegaba de forma autónoma hasta Las Vegas para visitar el CES... sin dejarse ver allí.

CES 2015

Y con lo que nos llegó desde allí hablamos del futuro más inmediato: el futuro de Audi, el futuro de BMW sin manos, el futuro de BMW con las luces, el futuro de Ford con Sync 3... hasta el futuro de Honda nos visitó y aprendimos que los coches aprenderían a quedarse con las pirulas de nuestros compañeros de carril. Para hablarnos de tanta innovación se nos fue Javier Álvarez hasta Las Vegas, y nos brindó una crónica en la que nos contaba que el CES 2015 tampoco era para tanto, y que lo suyo es Detroit. En breve nos contará más, lejos de la Ciudad del Juego, desde la Ciudad del Motor.

Y hablando de futuros y de futuribles, supimos estos días también que hay un Aston Martin Vantage GT3 que está en camino, que el BMW Serie 9 que está en camino lo mismo llega en 2017, que hay un Porsche Cayman GT4 que quizá se dejara ver, y que hay un Porsche 911 GT3 RS que vio la luz antes de que le llegara la hora. Mientras, nos enteramos de que aunque el Land Rover Discovery Sport no hubiera sido visto en los concesionarios de Reino Unido, ya se le podía visualizar con la ayuda de la realidad virtual. Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Rolls-Royce

Claro, que para bárbaros, los resultados de ventas de Rolls-Royce y los objetivos de ventas de Bentley, en parte gracias a su nuevo SUV. ¿He escrito las siglas malditas? Bueno, quizá ya no nos venga de aquí, pero hace justamente una hora comentábamos que el Jaguar F-Pace será el primer SUV de la firma británica. Uno más para la colección. Qué barbaridad, por los clavos de Cristo, qué barbaridad...

Y hablando de barbaridades, nos enteramos estos días de que el tráfico no entiende de amor. No, porque ni a los transexuales rusos les dejan ser conductores, ni a una conductora gallega heterosexual le dejan que le den un besito en la mejilla... ni en las rotondas la DGT ve claro que los coches se den besitos. La Seguridad y la profilaxis, ese binomio.

Li Ying Zhi - Gan Lulu - Salón de Shanghái

Mientras, otros que no querían ver temas descocados eran los chinos, que dicen que en el Salón de Shanghái lo mismo ya no hay azafatas, que se conoce que iban todas despechugadas y temen que pillen un resfriado y se lo contagien a la población. No diremos eso tan burdo de que se la cogen con papel de fumar, pero sí que aludiremos al papel para ir cerrando el chiringuito por esta semana, que el McLaren P1 de papel nos dio estos días motivos para ser felices mientras otros se dedicaban a montar el motor V8 de su Corvette Z06.

La cuestión era pasarlo bien, que para pasarlo mal ya estaban las noticias que llegaban de París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos