Compartir
Publicidad
Publicidad

Rusia prohíbe conducir a transexuales

Rusia prohíbe conducir a transexuales
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Utilizando como excusa la necesidad de reducir las fatalidades en carretera, el gobierno ruso aprobaba el pasado 29 de diciembre una controvertida medida que impedirá sacarse el permiso de conducir en Rusia a transexuales y travestidos, entre otros. Muchas asociaciones rusas de psiquiatras y defensores de derechos humanos se han puesto en pie de guerra ante la noticia.

La prohibición afecta también a personas con "desórdenes mentales", problemas de identidad sexual, esquizofrenia, transtorno de personalidad, ludópatas, exhibicionistas, fetichistas o de estatura inferior a 1,50 metros. Según Rusia, "la decisión pretende reducir las muertes en accidentes de tráfico", que en 2012 ascendieron a 28.000 (55 por cada 100.000 vehículos).

Esta decision del gobierno ruso se suma a las tomadas en 2013 para perseguir la homosexualidad, la bisexualidad y los cambios de sexo, entre otras cosas. El mandamás de la asociación de conductores profesionales, Alexander Kotov, afirma que "endurecer los requerimientos médicos de los aspirantes al carné de conducir es totalmente justificable para profesionales, pero demasiado estricto para otros".

Foto | Andrey Omelyanchuk (Flickr)
Vía | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos