Compartir
Publicidad
Publicidad

Detroit Electric SP:01

Detroit Electric SP:01
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi dos años desde que Detroit Electric desveló el prototipo del SP:01, el deportivo eléctrico que cogió prestada la base del Lotus Elise. Los meses de desarrollo han servido para que ahora, como modelo de producción, se haga llamar el deportivo biplaza eléctrico más rápido del mundo.

Visualmente, el SP:01 conserva mucho del Lotus Elise, al menos en la parte delantera, donde el parachoques recibe un diseño más atrevido, pero los faros conservan su forma original. La zaga es donde más se aprecian las diferencias; los pilotos son nuevos, la caída de la luneta es más pronunciada y, como el eléctrico que es, pierde los escapes.

Para que el deportivo no pese más de lo necesario, el interior apuesta por el minimalismo. A simple vista, parece que la gente de Detroit Electric se ha currado más el interior del SP:01 que Lotus el del Elise, principalmente por la presencia de costuras que contrastan, asientos en dos tonos y una enorme pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Detroit Electric Sp01 Interior

La interfaz del sistema multimedia, denominada Smartphone Application Managed Infotainment, está construida sobre una plataforma Android, desde la cual se controlan muchas funciones del vehículo, como la climatización, el sistema de navegación por satélite, el reproductor de música y la monitorización de la carga de la batería, entre otras cosas.

De acuerdo con la ficha técnica, el SP:01 estará disponible en dos versiones. La primera, denominada Pure, desarrolla únicamente 204 CV, que le son suficientes para alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos; su velocidad máxima es de 170 km/h. La versión Performance, en cambio, es la que promete llevar al SP:01 a lo más alto de los deportivos eléctricos.

Lo más interesante —y de lo que depende su éxito comercial— es de su configuración mecánica. El encargado de impulsar al Detroit Electric SP:01 Performance es un motor eléctrico de 285 CV que puede llevarlo de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y seguir adelante hasta alcanzar 250 km/h, ya sea con un cambio manual o —de manera opcional— con uno de dos velocidades. Además, el fabricante promete una autonomía de 288 kilómetros.

Los modelos preserie continúan bajo rigurosas pruebas en Leamington Spa, en el Reino Unido, donde comenzará la producción en los próximos meses. Llegará a Europa, Asia y Norteamérica el próximo año a un precio que, sin haber sido confirmado, podría rondar los 128.000 euros.

En Motorpasión | Detroit SP:01, el deportivo eléctrico de los 249 km/h, será una realidad en 2015
En Motorpasión Futuro | Todo sobre el Detroit Electric SP:01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos