Publicidad

Detroit SP:01, el deportivo eléctrico de los 249 km/h, será una realidad en 2015

Detroit SP:01, el deportivo eléctrico de los 249 km/h, será una realidad en 2015
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril del año pasado hablamos del Detroit SP:01 como un derivado más del Lotus Elise que, transformado en eléctrico, aceleraría de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaría una velocidad máxima realmente insólita en un eléctrico de producción: 249 km/h. Bien, pues ahora Detroit Electric anuncia el paso a producción de su deportivo y le pone fecha: 2015.

Será un biplaza ligero concebido para los mercados de Asia, Europa y Norteamérica, y se fabricará desde finales de 2014 en una nueva factoría que Detroit Electrics tendrá en Reino Unido. Se cierra así un círculo abierto en 2008, cuando Albert Lam, ex directivo de Lotus, decidió revivir la histórica firma Detroit Electric con el ánimo de producir un eléctrico que integrara "estética refinada, tecnología innovadora y un manejo y un comportamiento superiores". Et voilà!

El proyecto de pasar el Detroit SP:01 a producción ha venido presidido por la idea de mejorar al máximo las capacidades dinámicas del eléctrico para obtener un comportamiento "accesible y satisfactorio", según la firma de Michigan. En ese sentido se ha incrementado la rigidez torsional del vehículo integrando la carcasa de las baterías en la estructura del chasis, lo que sirve además para aumentar la seguridad de ese elemento fundamental en el eléctrico.

Vista desde fuera, y frente al prototipo que se dio a conocer en el Salón de Shangái en 2013, la versión de producción varía sustancialmente en la configuración de la parte trasera, que ahora es fastback. Además, incorpora un alerón y un difusor cuyo objetivo es mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades, además de unas tomas de aire frontales y unas salidas en el capó que han sido rediseñadas para optimizar el flujo de aire hacia el sistema de climatización.

Por lo demás, no parece que haya más cambios. Ya sabemos que este Detroit Electric no es un eléctrico más. Aunque sus baterías de 37 kWh dan una autonomía de entre 222 km y 300 km, sus 204 CV de potencia y 225 Nm de par se unen a tres opciones de transmisión que como deportivo eléctrico lo hacen una especie única, ya que se puede elegir entre una caja manual de cuatro velocidades, otra manual de cinco marchas o bien una opción automática de sólo dos relaciones.

En Motorpasión | Detroit Electric SP:01, otro Lotus Elise convertido en eléctrico
En Motorpasión Futuro | Todo sobre el Detroit Electric SP:01

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir