Detroit Electric SP:01, otro Lotus Elise convertido en eléctrico

Detroit Electric SP:01, otro Lotus Elise convertido en eléctrico
4 comentarios

Después de anunciarlo hace unas semanas, la compañía Detroit Electric, fundada a principios del siglo pasado y desmantelada en los años treinta, acaba de desvelar su nueva apuesta, un deportivo eléctrico basado en el Lotus Elise denominado Detroit Electric SP:01.

Básicamente, es un deportivo biplaza propulsado por electricidad que mide unos 3,88 metros de largo y pesa apenas 1.070 kilogramos. Equipa en posición central un motor eléctrico de 204 CV y 225 Nm junto a un paquete de baterías de iones de litio de 37 kWh, recargable en entre 4 y 10 horas, según el tipo de carga. La autonomía se mueve entre los 200 y los 300 kilómetros, aproximadamente, en función del ciclo de homologación.

Con un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono, el SP:01 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar los 249 km/h de velocidad máxima. Además, promete un comportamiento deportivo gracias a su ligereza y a su suspensión independiente en ambos ejes.

Detroit Electric SP:01

A diferencia de la gran mayoría de eléctricos, este Detroit Electric ofrece tres opciones de transmisión: una caja manual de cuatro relaciones, otra de cinco marchas y por último una opción automática de sólo dos relaciones. Afortunadamente el que busque deportividad puede recurrir a un cambio manual, "de los de toda la vida".

Podéis encontrar información más completa sobre el Detroit Electric SP:01 en Motorpasión Futuro.

En Motorpasión Futuro | "Todo sobre el Detroit Electric SP:01":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/todo-sobre-el-detroit-electric-sp-01

Temas
Comentarios cerrados
Inicio