Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Sync 3: el nuevo Sync de 2015

Ford Sync 3: el nuevo Sync de 2015
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede ser un poco lío, pero en el fondo después de tener claras cuatro cosas, no lo es tanto: es algo así como con los sistemas operativos de los smartphones, que van saliendo versiones nuevas al pasar el tiempo. Ford Sync es un sistema de conectividad multimedia, y ahora se ha presentado en EEUU la última versión: Ford Sync 3.

Los primeros fueron Ford Sync, la versión más básica, y también Ford Sync con MyFord Touch, la versión más completa. Pues bien, poco después llegó Ford Sync con AppLink y hace muy poco llegó a Europa Ford Sync 2, que fue estrenado con el nuevo Ford Focus 2014. Sync 3 comenzará a comercializarse en EEUU en 2015, y después irá llegando a otros mercados.

Hay que tener presente que no todas las versiones de Sync están disponibles en todos los modelos de Ford (va poco a poco y según el precio del coche), y no todas las versiones de Sync realizan las mismas funciones. Hay que estar atento al elegir un modelo, para saber qué versión trae.

Ford Sync 3 02

Ford Sync, en muy pocas palabras, y de manera muy resumida, permite controlar por voz algunas funciones, como las llamadas a través de nuestro teléfono móvil o la reproducción de música, además de incluir un servicio de llamada de emergencia automático en caso de accidente.

Ford Sync con MyFord Touch venía a ser esto mismo, pero con una pantalla táctil a color más grande, y además control por voz para la navegación GPS y para el climatizador del coche.

Ford Sync con AppLink es un sistema Sync con un añadido muy interesante, llamado AppLink, un protocolo de interoperatividad, que permite controlar por voz ciertas aplicaciones compatibles de nuestro smartphone, sin tener que toquetear la pantalla del teléfono.

Ford Sync 2, es una actualización y mejora de Sync con MyFord Touch, que entre otras cosas sobre todo mejoraba el reconocimiento de nuestra voz, para poder hablar al sistema de manera más natural y que nos entendiera mejor.

Y finalmente Ford Sync 3 vendría a ser, en esencia, "un Sync 2 con AppLink". Si no queréis una explicación tan simple sabed que hay más cambios, como por ejemplo un nuevo diseño de la interfaz gráfica, una nueva pantalla multitáctil, un procesador más potente, compatibilidad con Siri de Apple y actualizaciones inalámbricas (OTA).

En Motorpasión Futuro | Con la llegada de Sync 2 hay ya cuatro tipos de Sync en la gama Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos