Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Focus 2014

Ford Focus 2014
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las filtraciones ocurridas durante el fin de semana, por fin se ha presentado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo Ford Focus 2014, que también estará en el Salón de Ginebra la semana próxima. El exitoso compacto trae ahora consigo un renovado diseño, más tecnología, motores más eficientes y acabados de mayor calidad.

Este restyling del Ford Focus, modelo del que se han vendido más de doce millones de unidades, estará a la venta en la segunda mitad de 2014 y con él debutará en Europa el nuevo sistema de conectividad integrado de Ford, llamado Sync2. Además, se ofrecerá con nuevas motorizaciones gasolina y diésel.

Exterior e interior

Según la marca, este diseño refleja el nuevo lenguaje de diseño global One Ford. El Ford Focus 2014 luce un frontal de aspecto más bajo y ancho gracias a su nuevo capó, renovada parrilla trapezoidal invertida, faros de nuevo diseño (más afilados y estrechos) y detalles cromados.

Ford Focus 2014

La trasera está protagonizada por una nueva disposición para el faldón y el portón trasero, así como grupos ópticos también más estrechos. Además, se añaden dos azules a los colores de carrocería llamados Deep Impact Blue y Glace Blue. Ford asegura que todo es por "añadir más emoción al diseño del Focus".

A nivel interior también hay cambios, ya que la marca ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios para ofrecer un habitáculo más intuitivo, con menos mandos en el volante o la consola central. El aspecto general también queda modificado mediante acabados en negro satinado y detalles en cromo, para lo que Ford llama un "look más limpio y moderno".

Se suman al equipamiento de serie un reposabrazos deslizante integrado en la parte delantera y nuevos portabebidas en el túnel central, con capacidad para una botella de un litro y un vaso de 0,4 litros. A todo esto hay que añadir moquetas y cristales más gruesos, así como aislamiento extra en el motor, para una marcha más silenciosa y agradable.

Ford Focus 2014

Una de las principales novedades del Ford Focus 2014 es el llamado Sync2, un sistema de conectividad integrado en el vehículo que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en alta resolución y control por voz para acceder a la navegación, el sistema de audio, la climatización o funciones del teléfono.

Por primera vez, el sistema de navegación del Sync2 ofrece una pantalla partida en la que se detallan instrucciones de la ruta, como intersecciones o desvíos, vista en 3D de cruces en autopistas o recomendaciones de la guía Michelin. Además, mediante el control por voz podemos introducir un destino o bien acceder a una lista de restaurantes cercanos con sólo decir "tengo hambre".

Motores y tecnología Ford Focus 2014

La gama de motorizaciones del Ford Focus 2014 contará con nuevas opciones, destacando el nuevo 1.5 Ecoboost de 150 ó 180 CV y un nuevo motor turbodiésel 1.5 TDCi, que se ofrecerá tanto en variante de 95 CV como de 120 CV.

Ford Focus 2014

Se mantendrá en la oferta el reconocido 1.0 Ecoboost, en versiones de 100 y 125 CV, aunque también se añadirá una nueva variante de éste, con unas emisiones de dióxido de carbono de 99 g/km, aunque por ahora la marca no ha ofrecido más información al respecto.

Ya en 2015 se sumarán a la gama una variante automática del 1.5 litros TDCi con transmisión Powershift y 120 CV de potencia, que reduce el consumo en un 18% con respecto a la versión actual equivalente, así como un 1.0 Ecoboost automático, que también mejorará su eficiencia en un 17%. En todas las versiones automáticas se podrán equipar levas en el volante.

La oferta de motores, por tanto, queda así:

  • 1.0 Ecoboost 100 CV Manual 5v
  • 1.0 Ecoboost 125 CV Manual 6v
  • 1.0 Ecoboost 125 CV Aut. 6v (2015)
  • 1.5 Ecoboost 150 CV Manual 6v
  • 1.5 Ecoboost 150 CV Aut. 6v (2015)
  • 1.5 Ecoboost 180 CV Manual 6v
  • 1.5 Ecoboost 180 CV Aut. 6v (2015)
  • 1.6 TI-VCT 85 CV Manual 5v
  • 1.6 TI-VCT 105 CV Manual 5v
  • 1.6 TI-VCT 125 CV Manual 5v
  • 1.6 TI-VCT 125 CV Powershit 6v
  • 1.5 TDCi 95 CV Manual 6v
  • 1.5 TDCi120 CV Manual 6v
  • 1.5 Econetic 105 CV Manual 6v
  • 1.5 TDCi 120 CV Powershift 6v (2015)
  • 1.6 TDCi 95 CV Manual 6v
  • 1.6 TDCi 115 CV Manual 6v
  • 2.0 TDCi 150 CV Manual 6v
  • 2.0 TDCi 150 CV Powershift 6v
Ford Focus 2014

Ford asegura que ha mejorado la dinámica del Focus mediante cambios en la suspensión (más rigidez, amortiguadores recalibrados, etc...), en la dirección eléctrica y en el control de estabilidad. Además, la oferta de sistemas de asistencia recibe novedades, como faros delanteros adaptativos o un sistema de aparcamiento en perpendicular, que permite aparcar marcha atrás y "sin manos", sumándose al ya existente asistente de aparcamiento en paralelo o Active Park Assist.

Entre las novedades encontramos una alerta de tráfico cruzado (que nos avisa si vienen coches al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento), un sistema de frenado automático de emergencia en ciudad (hasta 50 km/h), Pre-Collision Assist, control de crucero adaptativo o indicador de distancia con el coche precedente (nos ayuda mediante alertas a mantener una distancia mínima específica).

También por primera vez, el Focus contará con la tecnología MyKey de Ford, que permite programar una llave para que el vehículo limite su velocidad máxima o reduzca el volumen máximo del sistema de audio, pensando sobre todo en los más jóvenes. El sistema permite también evitar que se desactiven sistemas de seguridad como el control de estabilidad o el freno de emergencia en ciudad.

Ford Focus 2014: precios y disponibilidad en España

Los primeros pedidos del nuevo Ford Focus 2014 se podrán realizar en octubre, las primeras unidades llegarán a los concesionarios de España en noviembre, y en diciembre se entregarán los primeros coches a los clientes. Sin descuentos ni plan PIVE, el Ford Focus está disponible a partir de 18.625 euros. La versión familiar sportbreak son 750 euros más que la versión berlina de cinco puertas.

Podéis leer todos los detalles de los motores, incluidos consumos y prestaciones, así como de las versiones, equipamientos y precios en este artículo de septiembre de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos