Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar XE: ahora en vídeo para que exploremos los atributos de la bestia

Jaguar XE: ahora en vídeo para que exploremos los atributos de la bestia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sobre el Jaguar XE 2015 conocíamos ya todos los detalles habidos y por haber, pero nos faltaba un asunto crucial en una bestia como esta: observar cómo se comporta en movimiento. Y en eso andan los chicos de Jaguar, de manera que anuncian que habrá "una serie de cortometrajes" con los que podemos explorar "los atributos del nuevo Jaguar XE".

La primera parte, que vamos a ver enseguida, no decepciona. Además de verlo batiéndose en un velódromo contra Sir David Brailsford, responsable de Estrategia de la Federación Británica de Ciclismo y mánager general del Team Sky, la aerodinámica es la protagonista de esta pieza en la que, no obstante, el mayor atractivo no se acciona por el esfuerzo muscular de un ciclista, precisamente.

Jaguar XE Marginal Gains Hero

Si sobre las dos ruedas Brailsford es el artífice de haber incorporado a su disciplina deportiva pequeños detalles de diseño que redundan en mejores resultados, la marca británica busca ahí el punto de conexión con el departamento de Ingeniería, personalizado en la figura de Jon Darlington, que lo explica así:

“Nuestro equipo de ingenieros ha creado un producto realmente innovador con el nuevo Jaguar XE al introducir una plataforma donde se emplea el aluminio de manera intensiva y los nuevos motores Ingenium. Al adoptar principios de diseño similares a los empleados por el Team Sky, hemos sido capaces de realizar aún más mejoras. Esta combinación óptima convierte al XE en un modelo compacto, ligero y rígido, elementos esenciales para conseguir un comportamiento dinámico brillante.”

Nota
El vídeo cuenta con subtítulos en español.

En Motorpasión | Jaguar XE 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos