Compartir
Publicidad
Publicidad

Ariel Nomad, al descubierto

Ariel Nomad, al descubierto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de diciembre os mostramos unos bocetos del hermano campero del Ariel Atom, el llamado Ariel Nomad, pero por entonces el fabricante no ofreció imágenes del vehículo al natural. Ahora, la marca ha desvelado por fin el Nomad, una versión off-road del Atom, que gracias a una mayor altura, cambios en el chasis y neumáticos todoterreno, promete mucha diversión y grandes aptitudes fuera de la carretera.

El Ariel Nomad, que pesa únicamente 670 kilogramos y mide 3,21 metros de largo, cuenta con una carrocería de material plástico (como el parabrisas o el capó), jaula antivuelco, llantas de aleación de mayores dimensiones, refuerzos de chasis, suspensión independiente en ambos ejes con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach y dirección de cremallera, entre otras cosas. Ariel ha confirmado que su precio partirá de 27.500 libras, sin impuestos, unos 35.000 euros al cambio.

Dando vida al modelo encontramos un motor de cuatro cilindros de gasolina y 2.4 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 238 CV a 7.200 RPM y un par motor máximo de 300 Nm, que va a parar a las ruedas traseras a partir de 4.300 vueltas a través de una transmisión manual de seis velocidades y relaciones cortas. Con todo, el Nomad acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 201 km/h.

Ariel Nomad

A nivel interior goza de dos asientos ajustables, arneses de cuatro puntos, volante forrado en piel vuelta y display LCD digital, entre otras cosas. Además, para el que quiera usarlo en carretera, se ofrece un paquete Road que añade luces, intermitentes, antiniebla trasera, luz de marcha atrás, retrovisores, freno de estacionamiento, bocina, neumáticos de carretera y electroventilador, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos